iphone 13 y iphone 13 mini

Llegamos a Septiembre, este bonito mes del año en que México celebra su independencia, pero que los entusiastas de la tecnologia lo asociamos a un evento más esperado: El Apple Keynote donde se presenta la nueva generación del iPhone. Esta ocasión no fue la excepción y tenemos el iPhone 13 y iPhone 13 Mini, dos smartphones que están orientados al consumidor casual, aquellos que buscan una buena cámara para fotografiar recuerdos, compartirlos en social media y ocasionalmente grabar videos.

El iPhone 13 y iPhone 13 Mini son ideales para esta tarea?, ¡sin duda! y te compartimos todas las novedades que presentan este año.

iphone 13 y iphone 13 mini

Oficialmente se llaman iPhone 13 y iPhone 13 Mini, no 12s como muchos lo llegamos a pensar, ni 14 como algunos supersticiosos pensaban que brincaron de número.
Ambos conservan la certificación IP68 para ser resistentes al agua y el cristal frontal cuenta con Ceramic Shield, resistiendo más golpes y caídas.

En esta nueva versión del iPhone el Notch (esa área negra famosa que está en la parte superior) logró reducir su tamaño en 20% menos, esto otorga un área visible de pantalla superior a las generaciones anteriores.

La pantalla es de 6.1 pulgadas en el iPhone 13 y 5.4 pulgadas en el iPhone 13 Mini.
El display es mas avanzado y cuenta con una luminosidad de 800 nits (1200 al desplegar contenido HDR a máximo brillo). Es compatible con Dolby Vision y HDR 10.

El procesador que encontraremos es el A15 Bionic, un chip de 5nm, que promete ser 50% más rápido que los procesadores líderes de marcas competidoras.

iphone 13 y iphone 13 mini

Los nuevos sensores de las cámaras son de mayor tamaño, capturando más luminosidad al contar con mayor apertura y ahora todos los lentes cuentan con estabilización para imágenes más nítidas.

El hecho de contar con mejores lentes, nos brinda la posibilidad de obtener mejores fotografías, pero también el video es completamente especial, ahora con un modo «Cinematic», permitiendo enfoques automáticos para una sensación de que cada video grabado puede ser un film digno de presentarse en la pantalla grande.

La conectividad sigue siendo 5G en todos los modelos, con soporte para 200 carriers alrededor del mundo que pueden beneficiarse de grandes velocidades de descarga.

La batería incrementa su capacidad, Apple no es fan de especificarlo en mAh, pero sabemos que el iPhone 13 Mini promete hasta 1 hora y media más de batería, mientras que el iPhone 13 promete 2 horas y media mas de duracion.

iphone 13 y iphone 13 mini

En cuestión de compatibilidad de accesorios, ambos iPhone se incorporan a la familia MagSafe, aprovechando la gran variedad de fundas, baterías, billeteras, soportes, cargadores y otros accesorios que incorporan esta tecnologia.

iphone 13 y iphone 13 mini

Los precios del iPhone 13 Mini comienzan desde los $699 USD y comienzan con 128 GB de capacidad, siendo el más alto de 512 GB.

El iPhone 13 comienza con precios desde $799 USD (20,999 MXP) tambien con 128 GB de Capacidad y un máximo de 512 GB en la opción más alta.

Estarán disponibles en colores Pink, Blue, Midnight, Starlight y Red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.