Ford F150 Lightning 2022

Hablar del Ford F150 no es hablar de un pickup común, es hablar de el vehiculo mas vendido de su categoría en la historia de los Estados Unidos, con un récord de 26 millones de unidades colocadas en 44 años, sin embargo, la historia continúa y hoy se crea una nueva historia con la presentación de la Ford F150 Lightning 2022, la primer Pick Up de la compañía en ser eléctrica, despidiéndose de los combustibles fósiles y las emisiones de carbono.

Potencia, Diseño y ahora amigable con el medio ambiente

Hablemos de potencia, la Ford F150 Lightning 2022 no es tímida en ningún sentido, al momento se presentará en dos versiones, la inicial con una batería con una duración aproximada de 389 kilómetros y una capacidad de remolque de 900 kilogramos.

La versión extendida o XLT presenta una batería con una duración aproximada de 482 kilómetros y una capacidad de arrastre de 4,500 kilogramos, pues el motor de esta versión se estima con una potencia de 563 caballos de fuerza, aunque este dato aún no ha sido revelado por el fabricante.

En ambos modelos, será posible utilizar cargadores rápidos de 150 kilovatios, permitiendo que se cargue la batería de forma ágil, ideal para esos viajes fuera de la ciudad.

El F150 Lightning sigue siendo para trabajar

Para muchos este PickUp seguramente podrían considerarlo como un vehículo recreativo, pero si este uso no queda descartado, la naturaleza del modelo es que sea tomado en cuenta como un equipo para trabajar, cargando materiales, herramientas y todo lo necesario para la labor.

Ahora el maletero frontal, cuenta con 400 litros de capacidad, ideal para proteger o resguardar equipos y herramientas o cualquier otro elemento que se desee guardar en el, adicional, presenta un tomacorriente (otro en la parte trasera de carga) para alimentar herramientas eléctricas sin mayor contratiempo.

La versión XLT incluso puede alimentar la iluminación de una casa por 3 días completos o 10 días si se raciona el poder, gracias a su tecnología Power Bank.

Tecnología pura en el interior

Controlar funcionalidades será una delicia para los pasajeros de la Ford Lightning 2022 gracias a la pantalla central de 15.5 pulgadas que funciona como centro de entretenimiento, control de audio, aire acondicionado, entre otras amenidades.

Su complemento es el panel de 12 pulgadas tras el volante, configurable para obtener lecturas de velocidad, rpm, mapa de navegación y otras características que puedan incorporarse a futuro ya que contará con actualizaciones de software Over The Air, tal y como actualizas tu teléfono inteligente.

Lo sabemos, lo primero que viene a tu mente es, ¿Cuánto costará esta camioneta?
La realidad es que será menos de lo que imaginamos, con un precio inicial de $39,900 dólares para la versión base y $49,900 dólares para la versión XLT.

Se espera que algunos gobiernos alrededor del mundo desarrollen mecanismos de apoyo fiscal para la adopción de las nuevas tecnologías, así que la realidad es que el precio a pagar podría disminuir.

¿Estas listo para electrificar tu camino?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.