tablet-lanix-ilium-pad-i7

Fundada en 1989 como una empresa que fabricaba equipos de computo, Lanix ha logrado permanecer en el mercado evolucionando su modelo de negocios de diferente forma, incursionando en la tecnologia de comunicación móvil en 2010, introduciendo teléfonos inteligentes, hace poco decidió comenzar a vender tabletas y es por eso que estamos aquí, para probar y dar un veredicto de la tableta Lanix Ilium Pad i7, equipo ligero y de tamaño ideal para llevarlo a cualquier parte sin problema.

Con L de ligero

Con un peso menor a los 400 gramos, Lanix logró hacer de esta tableta un equipo ligero, poco voluminoso y maniobrable, algo que sin duda es básico para aquellos usuarios que desean un poco de compañía en viajes o filas de espera.

Cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas y su resolución es baja para la época actual, presentada con solo 1024 x 600 pixeles, algo visto desde 2010 cuando los equipos Netbook ganaban terreno como una opcion economica, pero siendo realistas esos equipos al menos contaban con la ventaja de tener pantallas más grandes (hasta 10 pulgadas) lo que facilitaba visualizar los contenidos de mejor manera.

Lanix-Ilium-Pad-I7-4

La pantalla es aceptable, no podemos exigir mucho por el rango de precios en el cual se ubica esta tableta, pero tiende a presentar un ligero brillo blanco adicional, el cual hace más evidente que es un panel de bajo costo.

Si estás pensando utilizar esta tableta para visualizar contenido multimedia, podemos recomendarla como una opción, pero no para disfrutarlo al máximo.

Videos en Alta Definición (720p) los puede reproducir sin problemas, pero es un hecho que sufre un poco para mantener el paso, notando un aumento de calor en la zona posterior, indicando que el procesador está haciendo un gran esfuerzo por lograr una imagen impecable. Si será de manera ocasional, no vemos mayor problema.

Buenos terminados, excelente tamaño.

Algo que realmente debemos destacar es que la Ilium Pad i7 tiene buenos terminados en general, especialmente en la parte posterior, donde su color mate la aleja rápidamente de las huellas dactilares y le da una sensación de agarre que permite disfrutar el tiempo que está en nuestras manos.

Lanix-Ilium-Pad-I7-5

La textura de la tapa posterior está conformada de un plástico suave, pocas veces visto en equipos de bajo precio, un acierto si consideramos que este tipo de equipos muchas veces son entregados a niños, los cuales pueden dejar caer la tableta al resbalarse de las manos. Creemos que en esta se reduce esa probabilidad, aunque siempre existirá el riesgo.

Intel, el corazón del equipo

Tal como pudimos apreciar en la imagen anterior, el procesador de la Ilium Pad i7 es un Intel Atom X3, un procesador doble núcleo a 1.0 Ghz con 512K de memoria cache y una GPU Mali 400 MP2.

PROCESADORES INTEL ATOM

Sin duda, este componente es el mejor de toda la tableta, su procesador Intel Atom X3 C3130 aun cuando es de bajo costo, Intel lo ha optimizado para ser rápido y eficiente en cuestiones de consumo energético, brindando una autonomía de 4 horas continuas con videojuegos como Minecraft, pero sin duda puede durar un día completo si se utiliza para navegación, redes sociales, correo y leer algunos libros electrónicos.

Cuenta con 8GB de almacenamiento interno, suficientes para algo básico, pero no representa problema, pues al contar con una ranura de expansión Micro SD, se puede agregar hasta una tarjeta de 32GB ideal si está planeado transportar una gran cantidad de imagenes, videos, documentos o música.

Lanix-Ilium-Pad-I7-2

La cámara digital de 5 Megapixeles es básica, ideal para capturar momentos únicos donde no tenemos otro dispositivo a la mano, tampoco podemos exigirle mucho o esperar grandes tomas, simplemente cumple su cometido.

Cuenta con un puerto auxiliar de 3.5mm para conectar audífonos o bocinas externas, no hay más que decir en este apartado.

El puerto USB cumple con el estándar OTG 2.0, lo cual nos permite con un adaptador (no incluido) conectar memorias USB directamente. Este mismo puerto se utiliza para conectar a una PC para transferir información, o para cargar la batería.

¿Que software incluye?

La Ilium Pad i7 viene con Android 4.4.4 KitKat instalado de fábrica, es una buena versión de sistema operativo, pero nos gustaría que viniera con Android 5.0 Marshmallow, o al menos la posibilidad de una actualización, la realidad es que posiblemente eso nunca suceda pues pocos fabricantes se toman en serio el hecho de tener las últimas versiones de Android en sus equipos.

Algo que nos llama la atención, es que podemos encontrar Adobe Acrobat para leer PDF, pero el navegador es uno básico, teniendo que instalar por cuenta propia Chrome, ilógico, pero nada que no se pueda resolver en pocos minutos después de personalizar el equipo.

Conclusión del Lanix Ilium Pad i7

Despues de usar este equipo varias horas llegamos a la conclusión de que la Ilium Pad i7 no es un mal dispositivo, todo lo contrario, es básico y debemos estar concientes que está dirigido a personas que solo requieren consultar de forma básica alguna información, ocasionalmente hacer consultas en internet y visualizar videos brevemente, en el caso de niños, ideal para algunos juegos sencillos que los mantendrán divertidos por un rato.

Esta tableta no es para profesionales, ni para alguien que busca obtener el máximo desempeño, lo cual tampoco es malo. Basta darnos cuenta que pagar $999 pesos mexicanos es una cantidad justa para lo que se obtiene. Para mayor rendimiento, hay mejores opciones, pero por obvias razones, el precio se incrementa.

Si estas en busca de una tableta básica, olvídate de las opciones Chinas que han invadido al país, la Lanix Ilium Pad i7 es tu mejor elección en ese rango de precios, tiene el respaldo de una empresa 100% mexicana y cuentan con una garantía respaldada por la misma compañía, ninguna tableta China puede ofrecer eso.

Especificaciones Técnicas Lanix Ilium Pad i7

  • Procesador Intel Atom X3 Dual Core 1.0 Ghz
  • 1GB Memoria RAM
  • 8GB de Almacenamiento Interno
  • Ranura Micro SD (Acepta max. 32GB)
  • Pantalla TFT 7 pulgadas, resolución 1024×600 pixels
  • Cámara Digital de 5MP
  • USB
  • WiFi/Bluetooth
  • Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 400 Gramos
  • Batería 3000 mAh

189 comentarios

    1. Author

      Hola Carlos.

      La ranura se encuentra detrás del panel dónde está la cámara digital trasera. Solo debes removerlo para acceder e insertar la memoria de expansión.

      Si es la primera vez que lo abres puede estar un poco duro, pero con cuidado lo puedes lograr

      1. como si esta mas dura que una nuez todo esta ok menos esto y eso me endiabla

  1. Yo compare un tablet ilium PAD I7 pero siempre que quiero over UN video aparece am go que dice security warning que puedo hacer para componerlo

    1. Author

      Debbie, en que formato está el video que quieres reproducir y con que reproductor lo has intentado?

      Has descargado VLC?

  2. hola, pues yo no puedo conectar mi tablet a mi computadora, tengo una dell con sistema operativo XP y no puedo leer la tableta en mi compu, quiero pasarle algunos archivos.

    1. Author

      Hola Gerardo,

      No deberías tener problema. Los drivers de USB estan actualizados?

      1. Hola Agustin, de entrada gracias por regalarnos tu tiempo resolviendo nuestras dudas, bueno pues ya verifiqué las actualizaciones de los drivers de los puertos usb, pero me dice que, el asistente no ha encontrado otro sofware mas apropiado para mi hardware que el que ya está instalado jajaja, está súper raro por que es con la única compu que tengo este problema, lo malo, esta es la compu que mas uso, ojala puedas ayudarme, de nuevo muchas gracias

        1. Author

          Gerardo, es un gusto poder ayudar con nuestro Blog.
          La mejor ayuda que tu nos puedes proporcionar es seguirnos en Facebook o Twitter y compartir nuestros contenidos para que otros puedan obtener respuestas a sus dudas.

          En tu caso particular, creo que el problema puede ser debido a que corres Windows XP y esto parece confirmarse al decirme que en otros equipos no te da problema, en los otros equipos que plataforma utilizas?

          Para la unidad de review, nosotros utilizamos una maquina con Windows 7 y una Mac con OS X El Capitán y funciono sin problemas.

  3. Hola, se descargó mi ilium i7 a hora no quiere cargar, ni puedo prenderla

    1. Author

      Hola Gonzalo.

      Ya intentaste ver si no es el cargador el que está mal?

      Otra opción. No tiene carga estática? Pon tu dedo en el conector y con otra mano toca alguna parte metálica.

      Eso podría bastar para que vuelva a cargar.

      De no ser así considera enviarla a garantía

  4. Hola, buen día!
    Tengo un problema, la cámara frontal dejo de funcionar, solo se ve negra.

    1. Author

      Buen día Rosario

      Una pregunta. Se te cayó o se golpeó la tableta?

      Suele ser una manera de que se dañe.

      Si no es el caso, envíala a garantía. Te darán un nuevo equipo.

  5. Mi ilum PAD i7 es nueva y ya la descargue y cargue al 100% y se me sigue apagando y trabándose

    1. Author

      Envíala a garantía Betty. Es mejor que te entreguen una unidad nueva

  6. hola alguien m puede desir como le quito la tapita para instalar la sd porfa!!!!!!!!!

    1. Author

      Hola José Manuel.

      Es sencillo. Mete la uña en la ranura que está en la parte superior de la tableta ( junto a la cámara trasera) y haz presión hacia afuera. Poco a poco se abrirá, esta muy duro de abrir la primera vez.

  7. Buenas tardes, necesito insertar una sd, pero la tapa trasera está en verdad muy dura, es normal? tengo miedo de romperla y lo único que sale es esa tapita? por favor, gracias

    1. Author

      Hola Johann

      Si. Esta muy dura la tapa pero es normal y no le pasa nada.

      Saludos

  8. por que se descarga tan rapido mi tablet si tengo un dia q la compre no dura ni 1 hora

    1. Author

      No es normal Isabel. Mejor pide la garantía

  9. Hola compre el equipo y estaba cellado el paquete, llegamdo a mi hogar no tenía instructivo, puse a cargar y no da seña de encendido ni nada llevó 5 horas de carga y no enciende q hago?

    1. Author

      El instructivo viene en formato electrónico Denise

      Si eso sucedió llévala a donde la compraste y te deben dar otra. Walmart da 7 días para cambio físico en tienda

      Si no fue ahí tu compra. Entra a la página de Lanix y ahí viene un 01 800 donde te pueden decir cómo hacer válida la garantía

  10. Jesus compre una para juegos en lapso de una hora se calienta mucho en la parte trasera salgo del juego y dejo q se baje la temp es normal

    1. Author

      Hola Jesus. Efectivamente es normal. Los juegos son muy demandantes en procesamiento y gráficos, generando exceso de calor.

      No te preocupes. No debe pasarle nada.

  11. Que tal buen día compre este modelo de tableta para mis hijos como tu dices por lo básica y por lo que va a ser usada por los niños el problema que encontré es en el audio debido a que descargaron un juego de playstore subway surf y se escucha demasiado mal y así pasa con dos juegos más sera un problema que presenta o serán los juegos que no son exigentes

    1. Author

      Hola Fernando.

      Esta interesante el caso. Hice pruebas con ese juego y con Minecraft sin problemas.

      Intenta desinstalar los juegos y vuelve a descargarlos. Eso podría solucionar la situación

  12. Hola , tengo un problema con la conección a wifi. Aunque este conectada a la red no entra a las páginas, que puedo hacer ?

    1. Author

      Pero todo lo demás si funciona en wifi?

      1. Como puedo mover fotos de la galería a la memoria sd

  13. No, no entra ni a YouTube, play store… nada… pero me marca que esta conectada la red….

    1. Hola agustín cervantina tengo una ilium pad t7 lnix es posible a ser y revivir llamadas telefónicas?

      1. Author

        Hola, este equipo es muy basico y no, no puedes realizar llamadas telefonicas ya que no tiene espacio para SIM Card.

  14. Hola yo compre la tablet para mi hijo el problema es que algunos juegos como angry birds (en variedad ) se atoran … Pudiera ser un problema de ram,monitoreando tiene 256 a 260mb libres al abrirlo ? Hay manera de expandirlo? De momento use una app de aceleración grafica pero me gustaria extender su ram… Aun se traba ocacionalmente.

    1. Author

      Hola Antonio. Desgraciadamente ningún tablet puede ser expandido en memoria RAM.

      Por eso es un gran factor a decidir al elegir un Modelo acorde a nuestras necesidades

    2. Tengo el mismo problema, aparece como conectado a la red pero no se abre página alguna

  15. Hola buenas tardes.. ayer por la tarde compre esta tablet, la dejamos descargar y hoy la puse a cargar de nuevo y no prende, ¿sera q la tengo q dejar cargar por completa ( y en cuantas horas su carga es completa)?
    Agradezco su atención y quedo en espera de pronta respuesta..

    1. Author

      Hola Gabriela, el tiempo de carga no tiene nada que ver, si es una hora o son 10 debe funcionar perfectamente al terminar su carga.

      Te recomiendo que la lleves a garantia inmediatamente para que te den una nueva.

  16. Hola buenas tardes. Adquirí está tableta pero tarda mucho en cargar y la batería le dura muy poco. En ocasiones la pantalla empieza a parpadear y se reinicia sola. Será esto normal?

    1. Author

      No lo creo Erika. Envíala a garantía

    1. Author

      Retira la tapa que está en la parte superior. Es donde está la cámara.

      Esta muy dura, se firme y ten cuidado. Pero es un hecho que se puede abrir

    1. Author

      Excelente. Crees que un video les sería útil?

  17. Hola, fíjate Agustín que quiero comentar que compre esta tablet y resulta que la batería dura unas 3.5 a 4 hrs hrs. trabajando no de forma intensiva y en reposo un par de días y medio o un poco más y de acuerdo a la especificación de su batería me parece ridículo el desempeño de la misma (son supuestamente 3000 mAh) lo cual nos debería de dar energía para un día completo con uso moderado y en stand by debería de ser más de una semana o estoy equivocado?

    1. Author

      Que tal Guillermo

      Estoy de acuerdo contigo en lo que debería durar, pero recuerda que la pantalla es más grande que la de un smartphone promedio, es por ello que puede mermar.

      Otra merma son las apps que tenemos funcionando en segundo plano.

      Pero definitivo, te deberia durar mas.

      1. Gracias Agustín, pero por lo que veo esta tablet es tan corriente como las chinas y yo esperaba algo un poquito mejor dado que Lanix pretende competir en el mercado y yo francamente esperaba que con más calidad que lo chinos, los cuales ya sabemos que no la tienen o al menos no la mayoría de las veces.
        Nuevamente gracias por contestar nuestras preguntas y tener la oportunidad de enterarnos de el funcionamiento de este producto, saludos cordiales

        1. Author

          Muchas gracias por tus comentarios Guillermo. Es la finalidad de este espacio conocerlos, hacer comunidad y ayudarnos entre todos.

          Un abrazo

  18. ola bueno compre mi tablet ase una semana y ps se a estado apagando continuamente ahora la conecte por aprox. 3 horas y sigue sin prender que ago

    1. Author

      Envíala a Garantía Ricardo. Será lo mejor

  19. Hola, disculpa recién me regalaron esta tableta para ser exacta fue el día de ayer yal querer ver películas o vídeos en youtube, me di cuenta que no se oye nada, se oye un sonido irritante. Es un problema de fabrica?
    También cheque el tipo de sonidos que hay para cuando toco la pantalla y suena igual.
    Gracias por tu atención, saludos!

    1. Author

      Definitivo. Cámbiala cuanto antes! Saludos

  20. Hola compre la tablet el día de ayer quisiera saber si se puede conectar por hdmi a una pantalla y como se llama el cable

    1. Author

      Hola María.

      Esta tableta no tiene puerto HDMI. Sus especificaciones no le permite hacer espejo del video. Saludos

  21. Oiga, pero según los comentarios ese producto es muy malo. Yo tengo un cel Lanix y me ha dado buena batalla salvo que ahora me dice que le queda poco espacio y ni me deja instalar ni actualizar. Saludos y qué bueno que leí los comentarios, quería una para leer y mostrar fotos, pero ahora ni hablar en gastar en ella.

    1. Author

      Hola Daniel. No es un producto malo, simplemente es muy básico. Para mostrar imágenes es preferible invertir un poco más en un equipo que tenga mayor resolución de pantalla

  22. Hola buen día, ayer me regalaron esta tablet le he instalado youtube, netflix! Candy crush jelly, y facebook, y se volvió insoportable lenta y aun no llego ni a la mitad de almacenamiento, esto es normal por lo básica que es o debere usar la garantia?

    1. Author

      Mientras no llenes la memoria no debe tener problemas. Espero que puedas hacer la prueba y si se mantiene el problema, has valida la garantia.

  23. Hola! Leí gracias a los comentarios como abrir la tapa( y espero no romperla), ahora, es necesario una primera carga de mas de 5 horas? Se supone que dependerá del tipo de batería pero… Tienes algún consejo?

    1. Author

      No Luis, basta con la carga normal. Esa epoca en que duraba uno haciendo cargas de 8 o 12 horas quedaron en el pasado.

  24. Hola, buen día: Yo acabo de comprar una LANIX ilium PAD i7, la verdad me salió bien. No ha presentado ninguno de los problemas que se mencionan. Como bien lo dicen, es un equipo básico. Únicamente tengo una pregunta por hacer: «Al insertar una USB, como hago para poder desactivarla desde la IPAD, para no perder la información que estoy trabajando?».

    1. Author

      Solo debes expulsarla. Revisa en el menu la opcion.

  25. Compré una memoria externa pero al colocarla en la tablet no aparece el icono y la información la sigue almacenando en la memoria interna y tampoco encuentro cómo transferirla a la externa. Me pueden ayudar por favor?