Mulaka, un videojuego con raíz muy mexicana

Mulaka es un videojuego con raíz muy mexicana y tenemos que hablar de el con orgullo, pues no siempre fue sencillo el camino para un desarrollador internacional, aun no lo es, pero son esos pioneros los que abren las puertas, los que se arriesgan y muchas veces dejan el alma en cada pieza de código, cada pista del soundtrack, literalmente tienen mucho que perder, pero también mucho por ganar.

 

¿Que es Mulaka?

Basado en la cultura indígena Tarahumara, Mulaka nos pone en el rol de un “Sukurúame” o chamán, que dotado de poderes místicos, otorgados por los semi-dioses, buscara poner un alto a criaturas impresionantes con un nivel de dificultad que solo un verdadero chamán podrá superar.

Mulaka videojuego mexicano

 

Plataformas, Acción, Aventura, todo en uno.

Si bien es cierto que Mulaka es un titulo de plataformas, la realidad es que sus ambientes con un estilo grafico “low poly vibrante” te llevaran en un viaje colorido inspirado por la sierra de Chihuahua con representaciones en 3D, agrega una musicalizacion que conjuga instrumentos rústicos con tecnologia actual y tus sentidos simplemente estarán cautivados por la belleza de este concepto.

 

Mulaka es un videojuego social

Ultimamente escuchamos mucho el concepto de “Emprendimiento Social” refiriéndose a la formación de empresas donde buscan contribuir a la sociedad, brindando apoyos, trabajo u otros beneficios a las comunidades donde se desarrollan.

Mulaka podría decirse que de alguna manera es el primer videojuego social de México, pues una parte de las ventas de este titulo serán destinadas a la preservación y fortalecimiento de la sierra Tarahumara y su cultura.

¿Verdad que dan ganas de jugarlo?

Mulaka esta disponible para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y la plataforma STEAM de PC a un costo bajo, ideal para conocer esta nueva franquicia, para apoyar a la comunidad Tarahumara y para apoyar a un nuevo desarrollador 100% mexicano, ¿Quien ya lo jugo?, ¿Quien esta por comprarlo?, es un día perfecto, ¡juégalo hoy mismo!

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario