¿Que es Nintendo Switch?

Después de mucho tiempo y secretos, Nintendo dejo ver por fin lo que será su nueva consola de videojuegos casera ¿o debemos considerarla portátil? Bajo el nombre de Nintendo Switch es como se dio a conocer esta combinación de hardware cuyo nombre clave era Nintendo NX y del cual se sabia poco pues había mucho temor de que alguno de sus competidores fuera capaz de robar la idea.

Hoy en día sabemos que esto no sucede así y que el Nintendo Switch se cuece aparte de lo que Sony o Microsoft están presentando en sus versiones caseras.

Que es Nintendo Switch

¿Que es Nintendo Switch?

El Nintendo Switch es una maquina interesante, diferente y simplemente lo que tal vez muchos habíamos esperado, la conjunción de una consola de sobremesa con gráficos de primer nivel y en calidad HD, pero con la posibilidad de llevarla a cualquier parte.

Como se puede apreciar en el video oficial de la Nintendo Switch, la consola tiene una base que se conecta a la television, esto nos permite jugar en la pantalla de casa como lo hemos hecho toda la vida, pero lo interesante es que ahora puedes llevar la Nintendo Switch a cualquier parte con la pantalla que lleva integrada.

Los mandos son deslizables de manera que podemos quitarlos y ponerlos a voluntad, ideal para jugar con la consola en una posición comoda, retirar los mandos para no estar sosteniendo el peso de la pantalla, o un divertido modo multijugador donde cada parte del control se convierte en un mando individual, ideal para compartir algunos juegos con amigos.

 

Regresa la época de los cartuchos.

Con esta nueva consola casera/portátil, Nintendo le dice adiós a los juegos en medios ópticos, si bien los BluRay han contado con gran capacidad de almacenamiento, Nintendo siempre ha estado en contra de los tiempos de carga lentos, que cortan la diversión muchas veces en el momento menos esperado.

nintendo_switch_gamecard

De momento Nintendo no ha mencionado especificaciones técnicas de las nuevas GameCard, pero de antemano sabemos que pueden contar con gran capacidad de almacenamiento, mientras que su sistema propietario dificulta la posibilidad de que sean pirateados a futuro.

Y justamente hablando de las especificaciones técnicas del Nintendo Switch, aun no hay información disponible del Hardware de la consola, pero sabemos que Nvidia esta brindando su plataforma Tegra, ideal para dispositivos móviles con necesidad de gráficos potentes y bajo consumo energético.

Afortunadamente, grandes partners están apoyando a Nintendo en esta nueva propuesta, viendo grandes y reconocidas casas de desarrolladores, creemos que esta consola ira por buen camino, especialmente si logramos ver entregas de títulos como Final Fantasy, Castlevania, Street Fighter entre otros.

Nintendo Switch Partners

Nintendo Switch, Precio y Fecha de venta.

Tal y como se puede ver en el video de presentación oficial por parte de Nintendo, el Nintendo Switch vera la luz al publico el próximo mes de Marzo de 2017, así que tenemos unos pocos meses antes de tenerlo en nuestras manos y poder experimentar esta nueva manera de llevar los juegos.

Sin duda necesitamos mas información sobre las especificaciones técnicas, una lista de títulos que estarán disponibles y el día exacto que se venderá al publico, (esperemos que Nintendo haga lanzamiento mundial), asi como el precio final que se estima no rebase los $299 USD.

Por lo pronto, se perderán la época de ventas navideña, pero es de agradecer que prefieran tomarse el tiempo de pulir los detalles para que los videojugadores quedemos realmente contentos con el resultado.

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “¿Que es Nintendo Switch?

Deja un comentario