Teléfonos inteligentes con SnapDragon 800 dicen adiós a Android 7

Android es un gran sistema operativo, abierto, intuitivo, ligero, características que lo han posicionado como la plataforma móvil mas utilizada actualmente, pero también es una realidad que su principal limitante es la fragmentación, pues de todos es sabido que tiene problemas para lograr que las actualizaciones del sistema lleguen a todos los usuarios y con Android 7 este problema se hará aun mas evidente.

Samsung-Galaxy-S5-Android-7

Adiós a las actualizaciones.

Si en algún momento pensaste que por tener un smartphone de gama alta anterior, tenias el camino mas suavizado, las cosas han dejado de pintar bien, especialmente si tu teléfono tiene el procesador SnapDragon 800, y es que acorde a un reporte publicado por LlanTooFer, desarrollador de Android, el soporte para los equipos con procesador SnapDragon 800/801 sera inexistente por un problema de compatibilidad con los drivers de video.

Si esto es correcto, al parecer Qualcomm no tiene contemplado desarrollar los drivers de video para estos equipos, lo que haría que no puedan soportar funciones básicas de Android Nougat.

Si tienes en uso equipos como Moto X2, LG G3, Galaxy S5, HTC One M8, One Plus X, ve considerando su reemplazo si quieres tener la ultima versión de Android.

 

 

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario