Nueva pantalla de bloqueo en iOS 10

Con los cambios que presentó Apple en el WWDC de este año, tuvimos la posibilidad de darnos cuenta que la pantalla de bloqueo en iOS 10 será completamente rediseñada en su funcionalidad, agregando nuevas cosas y cambiando la manera en que hacemos otras.

El primer cambio marcado es que nos despedimos de la leyenda “Desliza para desbloquear”, pues la incursión de un nuevo sensor Touch ID, más sensible y preciso, ayuda a que desbloqueemos la pantalla de forma sencilla.

Para evitar que esto sea accidental, ahora basta con levantar el iPhone para que el display se active, reduciendo la necesidad de presionar el botón Home en cada ocasión.

iOS 10 cambia la pantalla de bloqueo para agregar funcionalidades

nueva pantalla de bloqueo en iOS 10

Otro cambio que podremos notar es en la manera que visualizamos las notificaciones, permitiéndonos interactuar de forma rápida, evitando abrir la aplicacion por completo.

Esto nos lleva a los Widgets, si bien es cierto que iOS 10 soporta Widgets, la realidad es que lo hace de una manera muy diferente a lo acostumbrado en otros sistemas operativos, por ejemplo, no los tendremos activos en pantalla todo el tiempo, basta con deslizar la pantalla hacia la izquierda y ahí podremos encontrar la información personalizada a nuestras necesidades.

Son tantos cambios que preferimos compartir el video que publicó 9to5. En el se puede apreciar perfectamente la evolución que representa iOS 10 contra lo que hemos conocido en 9 generaciones anteriores, ahora solo nos resta conocer qué equipo será el que vendrá a mostrarnos todas estas nuevas funciones y cambios, pues esperamos conocer el próximo iPhone en Septiembre de este mismo año.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario