Que no secuestren tu mac, elimina Keyranger para siempre

Los usuarios de equipos fabricados por Apple debemos estar contentos de vivir en un mundo donde los virus y el malware han sido neutralizados en gran medida, existen pero se ven poco.

Desafortunadamente para los que gustamos de ver The Walking Dead el mismo dia que en USA, nuestra única opción es utilizar descargas por torrent y para Mac no hay mejor cliente que Transmission, aplicación que fue vulnerada de manera que incluía un “Ransomware” que secuestra tu maquina, encriptando la información y solicitando un rescate (alrededor de $2,000 MXP) para poder obtener acceso a tus datos de nueva cuenta.

Afortunadamente en Palo Alto, la gente de Apple actuo rapido, bloqueando la firma electrónica para evitar que este software se instale en más equipos, evitando que se propague la infección.

ransomware elimina keyranger

Elimina Keyranger para siempre.

Si tu máquina ha sido infectada, lo ideal es formatear el equipo inmediatamente y restaurar un respaldo de tu información (SIEMPRE debes tener un respaldo de tu información, en otro disco duro, en la nube, una USB, pero SIEMPRE cuenta con uno), de esta manera tendrás tu equipo 100% funcional lo antes posible.

Si tu equipo ha sido infectado pero no tienes algún bloqueo, tan solo debes instalar la nueva versión de Transmission, la 2.92, que además de corregir el problema, elimina el ransomware, evitando que pueda actuar en algún momento futuro.

Algo importante es no pagar un rescate a estas personas, de hacerlo solo se fomenta su actividad, dañando a más gente sin necesidad de ello.

Ahora ya sabes, elimina Keyranger de tu mac, hazlo rápido, antes de que te den una mala sorpresa.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario