Gasolina baja de precio hoy

Como se informó en días anteriores de manera oficial y respondiendo a la liberación de precios, la gasolina baja de precio hoy en México por primera vez en varios años.

Desde Septiembre de 2011, dio inicio un movimiento llamado “gasolinazo” donde cada mes se iba incrementando el precio del combustible en un porcentaje determinado para equilibrar el costo de la gasolina y el diesel en una escala similar a la que se pagaba en Estados Unidos.

gasolina baja de precio

Hoy primero de enero de 2016, los combustibles en México reciben una ligera actualización de precios, dando fin a los famosos gasolinazos, liberando el precio del combustible y la gasolina baja de precio quedando de la siguiente manera:

Gasolina Magna $13.10 Litro
Gasolina Premium $13.98 Litro
Diesel $13.77 Litro

Es un buen momento para llenar el tanque, muchos aun estamos seguros que el precio del combustible puede disminuir en mayor medida, especialmente cuando vemos que en Estados Unidos, PEMEX en su primer franquicia internacional está ofreciendo el litro de Gasolina Magna en casi $7 pesos por litro, haciendo evidente que en México casi el 50% del precio se compone de impuestos.

Llenar un tanque de 55 litros con el precio anterior = $744.77
Llenar un tanque de 55 litros con el precio de hoy = $720.55

Si por alguna razón, el precio no ha sido actualizado en tu Estación de Servicio más cercana, es momento de levantar un reporte a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), organismo que defiende los derechos de los consumidores.

El primer paso se ha caminado, ahora tenemos que esperar a 2017, donde nuevas empresas podrán comercializar gasolina de importacion, fomentando la competencia y permitiendo que los usuarios sean realmente los beneficiados de un mercado abierto.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario