A fondo: Review Tableta Lanix Ilium Pad i7

tablet-lanix-ilium-pad-i7

Fundada en 1989 como una empresa que fabricaba equipos de computo, Lanix ha logrado permanecer en el mercado evolucionando su modelo de negocios de diferente forma, incursionando en la tecnologia de comunicación móvil en 2010, introduciendo teléfonos inteligentes, hace poco decidió comenzar a vender tabletas y es por eso que estamos aquí, para probar y dar un veredicto de la tableta Lanix Ilium Pad i7, equipo ligero y de tamaño ideal para llevarlo a cualquier parte sin problema.

Con L de ligero

Con un peso menor a los 400 gramos, Lanix logró hacer de esta tableta un equipo ligero, poco voluminoso y maniobrable, algo que sin duda es básico para aquellos usuarios que desean un poco de compañía en viajes o filas de espera.

Cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas y su resolución es baja para la época actual, presentada con solo 1024 x 600 pixeles, algo visto desde 2010 cuando los equipos Netbook ganaban terreno como una opcion economica, pero siendo realistas esos equipos al menos contaban con la ventaja de tener pantallas más grandes (hasta 10 pulgadas) lo que facilitaba visualizar los contenidos de mejor manera.

Lanix-Ilium-Pad-I7-4

La pantalla es aceptable, no podemos exigir mucho por el rango de precios en el cual se ubica esta tableta, pero tiende a presentar un ligero brillo blanco adicional, el cual hace más evidente que es un panel de bajo costo.

Si estás pensando utilizar esta tableta para visualizar contenido multimedia, podemos recomendarla como una opción, pero no para disfrutarlo al máximo.

Videos en Alta Definición (720p) los puede reproducir sin problemas, pero es un hecho que sufre un poco para mantener el paso, notando un aumento de calor en la zona posterior, indicando que el procesador está haciendo un gran esfuerzo por lograr una imagen impecable. Si será de manera ocasional, no vemos mayor problema.

Buenos terminados, excelente tamaño.

Algo que realmente debemos destacar es que la Ilium Pad i7 tiene buenos terminados en general, especialmente en la parte posterior, donde su color mate la aleja rápidamente de las huellas dactilares y le da una sensación de agarre que permite disfrutar el tiempo que está en nuestras manos.

Lanix-Ilium-Pad-I7-5

La textura de la tapa posterior está conformada de un plástico suave, pocas veces visto en equipos de bajo precio, un acierto si consideramos que este tipo de equipos muchas veces son entregados a niños, los cuales pueden dejar caer la tableta al resbalarse de las manos. Creemos que en esta se reduce esa probabilidad, aunque siempre existirá el riesgo.

Intel, el corazón del equipo

Tal como pudimos apreciar en la imagen anterior, el procesador de la Ilium Pad i7 es un Intel Atom X3, un procesador doble núcleo a 1.0 Ghz con 512K de memoria cache y una GPU Mali 400 MP2.

PROCESADORES INTEL ATOM

Sin duda, este componente es el mejor de toda la tableta, su procesador Intel Atom X3 C3130 aun cuando es de bajo costo, Intel lo ha optimizado para ser rápido y eficiente en cuestiones de consumo energético, brindando una autonomía de 4 horas continuas con videojuegos como Minecraft, pero sin duda puede durar un día completo si se utiliza para navegación, redes sociales, correo y leer algunos libros electrónicos.

Cuenta con 8GB de almacenamiento interno, suficientes para algo básico, pero no representa problema, pues al contar con una ranura de expansión Micro SD, se puede agregar hasta una tarjeta de 32GB ideal si está planeado transportar una gran cantidad de imagenes, videos, documentos o música.

Lanix-Ilium-Pad-I7-2

La cámara digital de 5 Megapixeles es básica, ideal para capturar momentos únicos donde no tenemos otro dispositivo a la mano, tampoco podemos exigirle mucho o esperar grandes tomas, simplemente cumple su cometido.

Cuenta con un puerto auxiliar de 3.5mm para conectar audífonos o bocinas externas, no hay más que decir en este apartado.

El puerto USB cumple con el estándar OTG 2.0, lo cual nos permite con un adaptador (no incluido) conectar memorias USB directamente. Este mismo puerto se utiliza para conectar a una PC para transferir información, o para cargar la batería.

¿Que software incluye?

La Ilium Pad i7 viene con Android 4.4.4 KitKat instalado de fábrica, es una buena versión de sistema operativo, pero nos gustaría que viniera con Android 5.0 Marshmallow, o al menos la posibilidad de una actualización, la realidad es que posiblemente eso nunca suceda pues pocos fabricantes se toman en serio el hecho de tener las últimas versiones de Android en sus equipos.

Algo que nos llama la atención, es que podemos encontrar Adobe Acrobat para leer PDF, pero el navegador es uno básico, teniendo que instalar por cuenta propia Chrome, ilógico, pero nada que no se pueda resolver en pocos minutos después de personalizar el equipo.

Conclusión del Lanix Ilium Pad i7

Despues de usar este equipo varias horas llegamos a la conclusión de que la Ilium Pad i7 no es un mal dispositivo, todo lo contrario, es básico y debemos estar concientes que está dirigido a personas que solo requieren consultar de forma básica alguna información, ocasionalmente hacer consultas en internet y visualizar videos brevemente, en el caso de niños, ideal para algunos juegos sencillos que los mantendrán divertidos por un rato.

Esta tableta no es para profesionales, ni para alguien que busca obtener el máximo desempeño, lo cual tampoco es malo. Basta darnos cuenta que pagar $999 pesos mexicanos es una cantidad justa para lo que se obtiene. Para mayor rendimiento, hay mejores opciones, pero por obvias razones, el precio se incrementa.

Si estas en busca de una tableta básica, olvídate de las opciones Chinas que han invadido al país, la Lanix Ilium Pad i7 es tu mejor elección en ese rango de precios, tiene el respaldo de una empresa 100% mexicana y cuentan con una garantía respaldada por la misma compañía, ninguna tableta China puede ofrecer eso.

Especificaciones Técnicas Lanix Ilium Pad i7

  • Procesador Intel Atom X3 Dual Core 1.0 Ghz
  • 1GB Memoria RAM
  • 8GB de Almacenamiento Interno
  • Ranura Micro SD (Acepta max. 32GB)
  • Pantalla TFT 7 pulgadas, resolución 1024×600 pixels
  • Cámara Digital de 5MP
  • USB
  • WiFi/Bluetooth
  • Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 400 Gramos
  • Batería 3000 mAh

189 pensamientos sobre “A fondo: Review Tableta Lanix Ilium Pad i7

    1. Hola Carlos.

      La ranura se encuentra detrás del panel dónde está la cámara digital trasera. Solo debes removerlo para acceder e insertar la memoria de expansión.

      Si es la primera vez que lo abres puede estar un poco duro, pero con cuidado lo puedes lograr

  1. Yo compare un tablet ilium PAD I7 pero siempre que quiero over UN video aparece am go que dice security warning que puedo hacer para componerlo

    1. Debbie, en que formato está el video que quieres reproducir y con que reproductor lo has intentado?

      Has descargado VLC?

  2. hola, pues yo no puedo conectar mi tablet a mi computadora, tengo una dell con sistema operativo XP y no puedo leer la tableta en mi compu, quiero pasarle algunos archivos.

      1. Hola Agustin, de entrada gracias por regalarnos tu tiempo resolviendo nuestras dudas, bueno pues ya verifiqué las actualizaciones de los drivers de los puertos usb, pero me dice que, el asistente no ha encontrado otro sofware mas apropiado para mi hardware que el que ya está instalado jajaja, está súper raro por que es con la única compu que tengo este problema, lo malo, esta es la compu que mas uso, ojala puedas ayudarme, de nuevo muchas gracias

        1. Gerardo, es un gusto poder ayudar con nuestro Blog.
          La mejor ayuda que tu nos puedes proporcionar es seguirnos en Facebook o Twitter y compartir nuestros contenidos para que otros puedan obtener respuestas a sus dudas.

          En tu caso particular, creo que el problema puede ser debido a que corres Windows XP y esto parece confirmarse al decirme que en otros equipos no te da problema, en los otros equipos que plataforma utilizas?

          Para la unidad de review, nosotros utilizamos una maquina con Windows 7 y una Mac con OS X El Capitán y funciono sin problemas.

    1. Hola Gonzalo.

      Ya intentaste ver si no es el cargador el que está mal?

      Otra opción. No tiene carga estática? Pon tu dedo en el conector y con otra mano toca alguna parte metálica.

      Eso podría bastar para que vuelva a cargar.

      De no ser así considera enviarla a garantía

    1. Buen día Rosario

      Una pregunta. Se te cayó o se golpeó la tableta?

      Suele ser una manera de que se dañe.

      Si no es el caso, envíala a garantía. Te darán un nuevo equipo.

    1. Hola José Manuel.

      Es sencillo. Mete la uña en la ranura que está en la parte superior de la tableta ( junto a la cámara trasera) y haz presión hacia afuera. Poco a poco se abrirá, esta muy duro de abrir la primera vez.

  3. Buenas tardes, necesito insertar una sd, pero la tapa trasera está en verdad muy dura, es normal? tengo miedo de romperla y lo único que sale es esa tapita? por favor, gracias

  4. Hola compre el equipo y estaba cellado el paquete, llegamdo a mi hogar no tenía instructivo, puse a cargar y no da seña de encendido ni nada llevó 5 horas de carga y no enciende q hago?

    1. El instructivo viene en formato electrónico Denise

      Si eso sucedió llévala a donde la compraste y te deben dar otra. Walmart da 7 días para cambio físico en tienda

      Si no fue ahí tu compra. Entra a la página de Lanix y ahí viene un 01 800 donde te pueden decir cómo hacer válida la garantía

  5. Jesus compre una para juegos en lapso de una hora se calienta mucho en la parte trasera salgo del juego y dejo q se baje la temp es normal

    1. Hola Jesus. Efectivamente es normal. Los juegos son muy demandantes en procesamiento y gráficos, generando exceso de calor.

      No te preocupes. No debe pasarle nada.

  6. Que tal buen día compre este modelo de tableta para mis hijos como tu dices por lo básica y por lo que va a ser usada por los niños el problema que encontré es en el audio debido a que descargaron un juego de playstore subway surf y se escucha demasiado mal y así pasa con dos juegos más sera un problema que presenta o serán los juegos que no son exigentes

    1. Hola Fernando.

      Esta interesante el caso. Hice pruebas con ese juego y con Minecraft sin problemas.

      Intenta desinstalar los juegos y vuelve a descargarlos. Eso podría solucionar la situación

  7. Hola yo compre la tablet para mi hijo el problema es que algunos juegos como angry birds (en variedad ) se atoran … Pudiera ser un problema de ram,monitoreando tiene 256 a 260mb libres al abrirlo ? Hay manera de expandirlo? De momento use una app de aceleración grafica pero me gustaria extender su ram… Aun se traba ocacionalmente.

    1. Hola Antonio. Desgraciadamente ningún tablet puede ser expandido en memoria RAM.

      Por eso es un gran factor a decidir al elegir un Modelo acorde a nuestras necesidades

  8. Hola buenas tardes.. ayer por la tarde compre esta tablet, la dejamos descargar y hoy la puse a cargar de nuevo y no prende, ¿sera q la tengo q dejar cargar por completa ( y en cuantas horas su carga es completa)?
    Agradezco su atención y quedo en espera de pronta respuesta..

    1. Hola Gabriela, el tiempo de carga no tiene nada que ver, si es una hora o son 10 debe funcionar perfectamente al terminar su carga.

      Te recomiendo que la lleves a garantia inmediatamente para que te den una nueva.

  9. Hola buenas tardes. Adquirí está tableta pero tarda mucho en cargar y la batería le dura muy poco. En ocasiones la pantalla empieza a parpadear y se reinicia sola. Será esto normal?

    1. Retira la tapa que está en la parte superior. Es donde está la cámara.

      Esta muy dura, se firme y ten cuidado. Pero es un hecho que se puede abrir

  10. Hola, fíjate Agustín que quiero comentar que compre esta tablet y resulta que la batería dura unas 3.5 a 4 hrs hrs. trabajando no de forma intensiva y en reposo un par de días y medio o un poco más y de acuerdo a la especificación de su batería me parece ridículo el desempeño de la misma (son supuestamente 3000 mAh) lo cual nos debería de dar energía para un día completo con uso moderado y en stand by debería de ser más de una semana o estoy equivocado?

    1. Que tal Guillermo

      Estoy de acuerdo contigo en lo que debería durar, pero recuerda que la pantalla es más grande que la de un smartphone promedio, es por ello que puede mermar.

      Otra merma son las apps que tenemos funcionando en segundo plano.

      Pero definitivo, te deberia durar mas.

      1. Gracias Agustín, pero por lo que veo esta tablet es tan corriente como las chinas y yo esperaba algo un poquito mejor dado que Lanix pretende competir en el mercado y yo francamente esperaba que con más calidad que lo chinos, los cuales ya sabemos que no la tienen o al menos no la mayoría de las veces.
        Nuevamente gracias por contestar nuestras preguntas y tener la oportunidad de enterarnos de el funcionamiento de este producto, saludos cordiales

        1. Muchas gracias por tus comentarios Guillermo. Es la finalidad de este espacio conocerlos, hacer comunidad y ayudarnos entre todos.

          Un abrazo

  11. ola bueno compre mi tablet ase una semana y ps se a estado apagando continuamente ahora la conecte por aprox. 3 horas y sigue sin prender que ago

  12. Hola, disculpa recién me regalaron esta tableta para ser exacta fue el día de ayer yal querer ver películas o vídeos en youtube, me di cuenta que no se oye nada, se oye un sonido irritante. Es un problema de fabrica?
    También cheque el tipo de sonidos que hay para cuando toco la pantalla y suena igual.
    Gracias por tu atención, saludos!

  13. Oiga, pero según los comentarios ese producto es muy malo. Yo tengo un cel Lanix y me ha dado buena batalla salvo que ahora me dice que le queda poco espacio y ni me deja instalar ni actualizar. Saludos y qué bueno que leí los comentarios, quería una para leer y mostrar fotos, pero ahora ni hablar en gastar en ella.

    1. Hola Daniel. No es un producto malo, simplemente es muy básico. Para mostrar imágenes es preferible invertir un poco más en un equipo que tenga mayor resolución de pantalla

  14. Hola buen día, ayer me regalaron esta tablet le he instalado youtube, netflix! Candy crush jelly, y facebook, y se volvió insoportable lenta y aun no llego ni a la mitad de almacenamiento, esto es normal por lo básica que es o debere usar la garantia?

    1. Mientras no llenes la memoria no debe tener problemas. Espero que puedas hacer la prueba y si se mantiene el problema, has valida la garantia.

  15. Hola! Leí gracias a los comentarios como abrir la tapa( y espero no romperla), ahora, es necesario una primera carga de mas de 5 horas? Se supone que dependerá del tipo de batería pero… Tienes algún consejo?

    1. No Luis, basta con la carga normal. Esa epoca en que duraba uno haciendo cargas de 8 o 12 horas quedaron en el pasado.

  16. Hola, buen día: Yo acabo de comprar una LANIX ilium PAD i7, la verdad me salió bien. No ha presentado ninguno de los problemas que se mencionan. Como bien lo dicen, es un equipo básico. Únicamente tengo una pregunta por hacer: «Al insertar una USB, como hago para poder desactivarla desde la IPAD, para no perder la información que estoy trabajando?».

  17. Compré una memoria externa pero al colocarla en la tablet no aparece el icono y la información la sigue almacenando en la memoria interna y tampoco encuentro cómo transferirla a la externa. Me pueden ayudar por favor?

  18. Betty Ibarra,
    Hola, mi hijo desde que compramos la tablet no se puede navegar, marca que eta conectada a wifi pero no navega nada, dice que revise mi conexión, la quise reiniciar y no e donde, para restaurar todo de nuevo, aunque e borre todo

  19. Hola, hace como una semana mi Tablet Lanix Ilium Pad i7 se cayo y la pantalla del touch sufrió algunos daños, ¿cómo le hago para removerla?, de antemano gracias.
    Saludos.

  20. Hola que tal , hace dos días adquiri dos tablet para mis hijos y las deje cargar 5 horas como decía el manual ; el punto es que la batería no le dura mucho a que se debe es normal? Prácticamente solo la ocupan para juegos

    1. Hola Mayte. Recuerda que los juegos hacen uso intenso de los recursos de la tablet. Es normal que en eso o ver películas se gaste la batería más rapido

  21. Hola mi nombre es José Luis tengo problemas con mi tablet al enviar alguna imagen o video y buscar el dispositivo no lo encuentra aun teniendo muy cerca y con su bluetoo activado ya lo he reiniciando y me dice al final que no hay dispositivos disponibles te agradeceria mucho tu ayuda gracias.

    1. Eso lo hace desde nueva? Si es así te recomiendo mejor enviar a garantia

      Si ya había funcionado bien, puede ser el software que este corrupto. Una opción sería hacerle un Hard reset

  22. Hola compre esta tablet en diciembre para el día de Reyes y se traba muy seguido pero ahora ya tiene un día que solo ingresa a la pantalla donde dice Lanix y vuelve s pagarse de ahí ya no pasa y el problema es que ya no tengo el ticket ni la caja que puedo hacer

  23. Hola! Buen Día, Si usted posee esta terminal quiero comentarle que ayer dia 31 de Marzo año presente se me actualizo 2 veces la tablet, 1 fue de optimizacion y la otra me instalo el SO Android 5.1.1,¿Usted ya la posee?.. Gracias!

  24. Hola yo tengo con esta tabletas (i7) y al principio se me descargaba muy rápido, y le metía apps forzadas, no de la play store, y se me apagaba a cada rato y se no la podía prender, se prendía sola pero después de un buen rato, ya hasta la quería tirar, pero fui a opción de actualizar software y ahora tiene una interfaz más bonita y me dura más la pila. Aparte de que la reinicie valores de fabricaCreo que la actualización llega después de 2 o 3 meses de haberlo comprado. También otra es de que no leemos bien los instructivos, pero bueno para el uso básico que le doy estoy muy contenta y con la actualización de software ya puedo descargar todas las apps de googls play. H as ta instagram que al principio no la aceptaba.

  25. Romulo
    Mi tablet se me cayo y se me fracturo la pantalla touch se puede reemplazar, me queda el servicio de Cd. Victoria, Tam., ahi lo pueden hacer.
    Gracias

  26. SE ME OLVIDO EL PATRON DE DESBLOQUEO DE LA TABLET SE PUEDE HACER UN HARD RESET Y COMO O PUEDO INSTALAR LA ROM ORIGINAL Y DE DONDE LA PUEDO DESCARGAR? GRACIAS Y SLAUDOS

  27. Hola, acabo de adquirir una tablet del modelo antes mencionada, pero no puedo descargar ninguna aplicación, que estoy haciendo mal o que procedimiento debo seguir, también no agarra cualquier Internet, de ante mano gracias.

    1. Solo aparece como si estuviera entrando, pero no aparecen aplicaciones, pero si yo buscó una en específico la muestra pero no la descarga , gracias por la atención.

  28. Ola oygan por que mi lanix i7 intenta descargar una actualización de sistema perobdspues de unrato deja de descargarlo si logra bajarlo me marca un error al momento de instalarlo alguien sabe a que se debe

  29. Hola buenas tardes mi nombre es esteban compre la tablet en la ciudad de saltillo el dia 8 de mayo llegue el dia 20 a la cd de mexico y el touch no funciona parcialmente especificando el centro de la pantalla no responde donde puedo hacer valida la garantia aquí en la cd de mexico son 2 semanas que la compre

  30. Hola,

    En esta tablet que compre para regalar a mi mamá, todo ha funcionado bien, dado que es basica y mi má apenas esta aprendiendo a usarla poco a poco.
    Lo unico malo, muy malo, es que al parecer el sistema operativo android 4.4.4 que trae, tiene algo que le indica a las aplicaciones de TV movil que está ROOTEADO, entonces, no puede ver nada en claro video, dish movil, ni nada de eso…

    ¿¿Hay manera de quitarle eso del root???

  31. Hola, mi tablet no agarra la señal de wifi de mi casa, aparece como que se esta conectando pero jamàs se conecta ya puse varias veces la contraseña y es correcta pero no agarra la señal

  32. Hola ami tablet le salio un circulo enlaparte de arriba de la pantalla elcirculo tiene una raya que la atraviesa me podrias apoyar con decirme que hacer gracias

  33. Buena tarde ayer le regalaron a mi hijo una tabletas de esta marca esta conectada a WiFi, ya tratamos de descargar juegos en play store pero no se pueden descargar al final nos dice que se produjo un error 495 así dice y la verdad no se que hacer me pueden ayudar, gracias

  34. Use la tablet solo por un mes y solo la usaba para ver videos en Internet y descargar imágenes de Facebook.un dia la apague y ya no volvio a encender. Hay alguna solución?

  35. Hola, a mi me vendio un conoció esta tablet hace un mes y a los pocos días se actualizo el android a 5.1 pero creo al actualizarse se llevo gran parte de espacio es normal? Y aparte no me dejaba actualizar facebook así que lo desinstale y al volver instalarlo !e marca código error 504 que puedo hacer??

    1. Si, actualizar a un nuevo sistema operativo lleva un costo, usualmente es de espacio. Vuelve a restaurar, eso deberia bastar para solucionar lo de la aplicacion.

  36. hola como estas…
    me recomiendas la tablet solo para lector de pdf…. y checar contenido web…. es meramente escolar…
    no me interesan videos ni juegos… o tu que me recomiendas…. muchas gracias

    1. Si es el unico uso que le darias, no es mala opcion, pero para leer como tal, siento la pantalla pequeña, yo buscaria minimo algo con 8 pulgadas de tamaño en pantalla.

      1. HOLA COMO ESTAS.. PRIMERAMENTE GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA….

        PUES SI, SOLO PARA ESE USO..

        HE VISTO LAS MARCA VULCAN…. ASUS, ACER— PERO CREO Q LANIX. ERA LA MEJOR OPCION POR ASI DECIRLO YA QUE DESDE LA CAMARA CUENTA CON MAS PIXELES… Y LAS TRAS , SON PRACTICAENTE LO MISMO…. EXCEPTO VULCAN POR EL S.O…. HABIA PENSADO EN KINDLE… PERO DESPUES LO EVALUE Y NO ME CONVENCIERON ALGUNAS COSAS… TAMPOCO PIENSO INVERTIRLE TANTO $$$ POR QUE ES MERAMENTE ESCOLAR… ALGO ASI COMO UN DICCIONARIO ELECTRONICO… PERO A POCO SI AFECTA MUCHO UNA PULGADA EN CUESTION A LECTURA.??

        1. Si, porque es una Pulgada Cuadrada, recuerda que se miden en diagonal los display.
          Insisto, es buena opcion para algo asi de sencillo, compara tamaños de pantalla y si no te afecta, adelante.

          1. BUENO MI AMIGO…MUCHAS GRACIAS… SIGO HACIENDO BUENAS REVISIONES… QUE VAS POR BUEN CAMINO, ADEMAS DE ATENDER A NOSOTROS, DE UNA MANERA TAN RAPIDA Y EFICIENTE.. 🙂

          2. Comentarios como el tuyo son lo que motiva a seguir haciendo y creciendo. Qué bueno que nos lees!

  37. Hola soy georgina leyva hace poco se me cayo la tablet se estrello la pantalla la quise apagar pero no pude ya no la quise tocar y solo deje que se descargara que me puedes recomendar para reparar eso

  38. hola que tal antes de todo un saludo , bueno,lo que te quiero decir es que este dispocitivo esta bien y todo pero lo que deverian hacer es que fuera compatible con android 5.0 o 60 lolipop y marshmallow bueno yo se que talves es complicado y todo pero asi ganarian mejores opiniones ya que estas versiones de sistema operativo darian un mejor rendimiento desde ahorro de vateria asta un mejor proceso de informacion al igual que una mayor compatibilidad con diversas apps espero una pronta respuesta
    NOTA:(TENGO 14 AÑOS DE EDAD)XD

    1. Hola. No te preocupes, lo que pasa es que por cuestiones de procesador sería complicado. Gracias por leernos.

      Saludos

  39. Hola! Me han regalado illium pad i7 hace como 5 horas y solamente prendio una sola vez y ahora que intento cargarla no quiere prender, que hago?

  40. Hola la tablet me la regalaron hace un año (desde esa fecha no la use casí) el chiste es que ayer me salio una actualización de 14 megas para solucionar bugs menores, descargue dicha actualización y se reinicio y todo bien, despues me salio otra actualización de 425 megas (supongo era la version de android 5.1) la descargue y al reiniciare se queda en el logo de android con un signo de alerta y la leyenda «sin comandos», que puedo hacer ya que la nota de venta no la tengo puesto que fue un regalo de una rifa, o que rom/firmware pudiera ser compatible ya que los de esta tablet no los encuentro, gracias

    1. Al ser un problema de actualización lo ideal es que te ayude la gente de Lanix.

      En su web puedes consultar un asesor que te ayude

      1. Muchas gracias, de hecho ya hable a los asesores de lanix, al no tener la factura me pidieron el número de serie del equipo y mañana me hablaran para ver si autorizan, me comentan que se envia sin consto a la ciudad de México para repararla (sin costo), gracias por la ayuda y si no es mucha molestia y alguno de ustedes tuviera un backup de la rom que me pudiera proporcionar (para no enviarla) ya que por cuestiones de trabajo la uso y no saben la falta que me hace, de antemano les agradezco su apoyo.

  41. Hola, mi hijo tiene una tableta lanix pad i7 pero se descarga, al ponerla a cargar y penderla preceria q todo esta bien pero apenas usandola un momento se apaga y aperece como descargada… que puedo hacer, ademas el cargador al momento de deconectarlo de la corriente se rompio. Tiene apenas 8 meses de uso.

    1. De preferencia acepta la actualización. Seguro será una nueva versión de Android y eso soluciona la mayoría de las veces los detalles

  42. Hola como estas… q crees q compre esta tablet hace algunos dias.. y todo va bien, no marcha mal con las etc etc.. pero tengo un problema no se si te ha ocurrido ahora que llevas mas tiempo en uso con ella.. kiero visualizar contenido pdf– y abro por supuesto adobe reader,,, ya lo actualize en playstore, pero a veces cuando kiere jala bien y cuando no.. ya sabes el msj la aplicacion ha dejado de funcionar y se cierra y ya lo descargue 2 o 3 veces el archivo y nada.. te comento q tengo la ultima actualizacion del adobe, y nada… me recomiendas otra app mejor que esta.. o q puedo hacer.. o te ha pasado este probelmilla??. muchas gracias

    1. Podria ser que el sistema operativo se encuentre corrupto. Te recomendamos reinstalar el sistema, si la falla persiste, enviar a garantia.

  43. Hola yo tengo una lanix ilium pad e7 y ya no liso kargar le sale una pila kn un signo k ago no me hcieron valida la garantia me traen a vueltas y vuelta

  44. Hola, compre mi tablet lanix como hace mas de un mes, y al principio funcionaba todo bien, pero despues del mes tarda en cargar casi 4 horas, veo vídeos o estoy viendo imágenes y se le baja el brillo sin mi consentimiento, y quise actualizar facebook y ya no me dejo me dice »error 504» ya la formatie y restaure y sigue igual que puedo hacer POR FAVOR QUE PUEDO HACER, ME URGE…

  45. buenas noches se estrello el pad de mi tablet modelo ilium pad i7 sn 20150701485 perdon error de dedo me pudiera proporcionar el numero de flex por favor

  46. Hola. La tablet tiene apneas una semana que me la regalaron. Cuando ingreso a Chrome. Parpadea demasiado. O se pone en negro y solo se quita si la toco. Esto no le pasa a la cinta donde se pone la dirección de Internet.

  47. Hola! me regalaron esta tablet en mayo 2016, la usé sin problemas durante 3 meses.Tarda más de 4 hrs. en cargar aún y cuando su uso no es intensivo, solo la uso para lo básico, facebook, youtube, email, chrome, juegos, entre otros; la actualicé a android 5.1 y funcionó bien por 2 meses, un día se me descargó, la cargué mas de 4 horas, y ya jamás encendió, la conecté a mi pc que tiene windows 7 y sigue sin encender ¿tengo que hacer válida mi garantía?

  48. Mi tablet funcionaba normal, de repente dejo de cargar, es decir, aparecía el rayo de carga pero en lugar de cargar la batería disminuía; luego ya no carga. He probado cargadores y todos funcionan menos con la tablet. No tiene ni un mes que la tengo, por favor necesito ayuda.

    1. hola, la mia me la acaban de reparar en un centro de servicio autorizado, fue toda una odisea que en la fábrica de lanix me hicieran efectiva la garantía, la mía presentó el mismo problema, el diagnóstico fué: defecto en la pila original de fábrica, si tienes garantía todavía, llénala correctamente, y tu ticket de compra; te recomiendo que te comuniques cuanto antes con el fabricante para que te puedan dar el No de autorización a servicio, para que te la reparen con las pzas originales, un inconveniente más: en lanix no son nada amables ni mucho menos flexibles, al final te hacen sentir que te hacen un favor cuando es problema de ellos por vender equipos que no cumplen con los mínimos estándares de calidad.

  49. Disculpa,la eh intentado resetear varias veces y solo se keda en las letras ke edtan en ingles ya le puse a wipe data/factory reset y no se puede se vuelve a regresar a lo mismo ke hago????

  50. Buenas tardes mi pc tiene windows 10 y no reconoce mi table Ilium PAD i7 donde puedo descargar el software? por que en la página de Lanix no aparece.

  51. Sr. Carlos un placer saludarlo esperando me pueda usted ayudar compre la tablet lanix ilium i7 x3c3130 y ya no tiene garantia necesito hacerle un flasheo por que se queda brickeada en el logo y no pasa de ahi solo que de esta tablet no encuentro el firmware ya busque en varias paginas dond descargas me podrian decir el link o donde en cuentro la rom para descargar nisiquieta en la paguina oficial esta agradezco su contestacion y su aporte gracias.

    1. un placer saludarlo esperando me pueda usted ayudar compre la tablet lanix ilium i7 x3c3130 y ya no tiene garantia necesito hacerle un flasheo por que se queda brickeada en el logo y no pasa de ahi solo que de esta tablet no encuentro el firmware ya busque en varias paginas dond descargas me podrian decir el link o donde en cuentro la rom para descargar nisiquieta en la paguina oficial esta agradezco su contestacion y su aporte gracias.

    1. Buen dia.
      Desafortunadamente no contamos con el firmware de esta tablet.
      Ha intentado contactar a Lanix?

      Seguramente ellos tienen una copia y pueden apoyarle.

  52. Hola buenos días le regale esta tablet a mi hija pero desde k la compre se traba mucho no puede ver youtub mucho tiempo por que se traba le descargue un juego sencillo y de igual manera se traba y así ya casi va para el año k puedo haxer

    1. Definitivamente, despues un año lo ideal es venderla o darle un uso mas basico. Es preferible antes de comprar, revisar las especificaciones tecnicas y el uso que se le dara, asi puedes elegir de mejor manera.

  53. Fácil, mejor compra otra, así lo hice yo, tenía los mismos problemas, hasta que le reventó la batería 2 veces, al hacer válida la garantía la gente de lanix es de lo peor, te piden hasta las estrellas del kinder, te mandan a un cto de serv. aut. el cual no te da garantía adicional, en menos de 1 año el aparato tronó para nunca más volver, y eso q lo compré nuevo.

  54. Cometí el error de comprar la ilium pad i7 ( bueno, la verdad estaba de oferta) a los 6 meses tronó la batería, después de mucho batallar con la gente lanix, la envíe al cto de serv. aut. le cambiaron la batería, y solo duró otros 6 meses, el uso era súper básico, cero descargas, solo redes sociales, el rendimiento dejaba mucho que desear, y pues ya murió, la sustituí con una AOC y cero problemas con ella. Para la lanix no he encontrado la batería por ningún lado, ya la verdad comunicarme con la gente de lanix es inútil.

    1. Recordemos que este Review es de Diciembre del 2015, sin duda ya no es un equipo a considerar para comprar actualmente.
      Nuestras necesidades y las Apps que utilizamos cada dia son mas demandantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.