La ciudad mas peligrosa

¿Sabes cual es la ciudad mas peligrosa de Internet?, ¿la imaginas?

Norton nos lleva a conocer uno de los mas enigmáticos e interesantes rubros de la seguridad informática, el Hacking, una actividad que ha logrado ganar seguidores de todo el mundo, algunos por investigación, otros por el reto que representa y también algunos por negocio.

Hoy es una realidad y debemos estar conscientes de que Internet es un area mundial, donde podemos compartir información que va de lo simple, hasta documentos que deben contar con una privacidad primordial, hoy las fronteras son prácticamente inexistentes, pero podríamos estar dejando puertas abiertas que brinden acceso a donde no se debe.

hakcers la ciudad mas peligrosa del internet

Diferencias entre los hackers de sombrero blanco, gris y negro.

Cuando uno escucha la palabra “hacker” es muy común pensar en una persona robando información, cometiendo fraudes y metiéndose por sistemas de gobierno, corporativos causando destrozos, pero la realidad es muy diferente de lo que nos han platicado.

Un hacker de sombrero negro, efectivamente se esfuerza en obtener recursos para beneficio propio, desarrollan programas maliciosos que pueden destruir o vulnerar sistemas de cualquier índole, tomando control de los mismos para lucrar de diferentes maneras.

El hacker de sombrero gris, esta en un punto medio, ya que también busca problemas de seguridad en los sistemas que analiza, pero cuando los detecta suele contactar al propietario para informarlo y de preferencia recibir un pago por solucionarlo. Si el propietario no accede a pagar una remuneración, o incumple, el hacker acostumbra publicar la vulnerabilidad en la web para que otros posibles hackers tengan acceso, con los riesgos que esto conlleva.

En el caso del hacker de sombrero blanco, la ética domina sus actividades, y aunque también buscan penetrar en la seguridad de diversos sistemas, la realidad es que antes de hacerlo solicitan permiso del propietario, estableciendo una relación donde ambas partes ganan. Los hackers de sombrero blanco actualmente son bien remunerados por firmas de seguridad, pues su participación es invaluable para garantizar la seguridad. Actualmente muchos de ellos brindan cursos, conferencias, talleres y certificaciones de hacking ético.

Como puedes ver el mundo de los hackers puede ser muy emocionante, pero también riesgoso, por ello Norton ha publicado un video muy interesante donde conocemos mas de este mundo y podemos darnos cuenta del alcance e implicaciones.

Te invitamos a verlo.


 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario