Venezuela quiere derrocar a Google y Mozilla #WTF

No sabemos si Nicolas Maduro, presidente de Venezuela entiende de tecnologia, pero estamos seguros que al menos debe contar con gente capaz de conocer los alcances de la misma. Especialmente en tiempos donde la información puede transmitirse desde una amplia variedad de plataformas y canales, hoy los medios tradicionales ya no son los protagonistas.

Acorde a Business Insider, todo indica que Maduro y varios de sus colaboradores en el parlamento venezolano están estudiando la manera de evitar que la gente se de cuenta de la grave devaluación que esta recibiendo su moneda, que tan solo el mes pasado perdió el 30% de su valor.

nicolas maduro

Los ciudadanos no se supone que deberían saber esto, pero están enterados por una aplicación llamada Dollar Today, la cual concentra toda la información.

Para el legislador Juan Carlos Aleman, Venezuela debería ir contra Google y Mozilla, creador del navegador Firefox.

Juan Carlos Aleman, en TV nacional menciono:

El problema es que dependemos de servidores como Google y Firefox, que son buscadores de información que no están bajo control del gobierno Venezolano.

El Ministro de Tecnologia, Ciencia e Innovación se encuentra buscando una forma de utilizar los satélites de la nación para que podamos hacer valer nuestra independencia y controlar esta situación.

La inflación en Venezuela alcanzo el 69% en Diciembre pasado de acuerdo a Bloomberg, con un tipo de cambio de $269 Bolívares por dólar a inicios de mes. Hoy el tipo de cambio se encuentra en $423 Bolívares y la situación no se ve como pueda mejorar.

En el país hay varios tipos de cambio, unos oficiales, otros del mercado negro. Hay legisladores que abogan porque se establezca un tipo de cambio único para traer un cierto grado de estabilidad en el país, sin embargo el presidente Maduro opta por hacer las cosas a la antigua, simplemente bloqueando la información de lo que acontece.

Que grave es la situación que los venezolanos están viviendo, con incertidumbre, escasez y condiciones poco favorables, pero es preocupante también que su mandatario crea que en pleno siglo XXI puede seguir callando al pueblo, controlando la información y censurando las partes que no son de su conveniencia.

Via | BI

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.