Cortana llega a iOS y Android #Windows10

La cuenta contra reloj continua y seguimos conociendo mas noticias que nos hacen creer que Windows 10 será un sistema operativo que robara la atención de la gente en su próximo lanzamiento. Microsoft se ha dado la tarea de construir un software bien desarrollado, que toma los mejores elementos de Windows 7 y Windows 8 para fusionarlo en un desarrollo mas estable, ágil y amigable en la interfaz de usuario.

La sorpresa de hoy es que Cortana, la asistente virtual que compite con Siri y Google Now ha confirmado su participación en otras plataformas, llegando a iOS y Android próximamente.

windows 10

Microsoft esta comprometido a que la experiencia de utilizar Windows 10 en la PC no debe estar peleado con el móvil que utilices, independientemente de la plataforma, es por eso que Cortana se integrara en Android y iOS como una App que mostrara notificaciones, responderá interrogantes y proporcionara contenidos como en el ecosistema Windows.

Para comprender mejor como Windows 10 quiere facilitar nuestro trabajo, basta con ver el siguiente video donde por primera vez podemos apreciar como luce Cortana en un ambiente distinto al que la vio nacer.

Recordatorio Cortana

De igual forma, si tienes una PC que cuenta con Windows 10, el Windows Phone Companion esta diseñado para indicar cuales aplicaciones debes instalar en cada equipo para garantizar una experiencia de uso mas integrada, por ejemplo, si tienes un teléfono iOS, te indica que debes instalar One Drive, One Note, Outlook, Office 365, Music, Cortana y Skype.

No cabe duda que estamos ante un nuevo y renovado Microsoft que no tiene reparo en trabajar con sus acérrimos competidores. Es un acercamiento distinto, pero estamos seguros que traerá grandes beneficios a este gigante del software.

Via | Windows Blog

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario