Suiza no entiende el potencial del Apple Watch #AppleWatch

Con la presentación del Apple Watch en meses pasados muchos nos planteamos una gran cantidad de interrogantes, las principales basadas en sus usos y aplicaciones, el sistema operativo, la interfaz, duración de batería, elementos importantes cuando consideramos la compra de un nuevo gadget pero que podrían no ser tan relevantes a la hora de adquirir un reloj.

Los fabricantes de relojes suizos han subestimado el poder de la compañía de California, pensando que la gente no comprara el nuevo Apple Watch por no ser un “articulo de lujo que pueda ser heredado a miembros de la familia”.

apple-watch

Neil Cybart, un experto analista financiero especializado en Apple lo plantea de una manera sencilla en su blog, “El Apple Watch será un reloj tanto como el iPhone es un simple teléfono” y es una realidad que ni Longines, Omega o Rolex podrán negar. El Apple Watch no es un reloj, es un dispositivo de computo movil que puede utilizarse en la muñeca.

Aparte del costo que representa adquirir un reloj de lujo, hay gente que no utiliza este dispositivo para medir o conocer la hora, varios por cuestión de comodidad, algunos por la rebeldía de no querer estar sujetos a la esclavitud del tiempo pero es un hecho innegable que hasta ellos querrán utilizar un Apple Watch, no solo por su increíble diseño, si no por la integración que permite conocer nuestros signos vitales, hacer seguimiento de nuestro acondicionamiento físico, su capacidad de comunicación o incluso la posibilidad de realizar pagos móviles.

Para los expertos en la industria de la relojería suiza, la situación es fácil, “el Apple Watch no es un reloj de lujo y no afectara sus intereses”. Hoy Nokia y BlackBerry se dan de topes contra la pared por haber menospreciado el poder de Apple y su capacidad de revolucionar toda una industria.

El potencial del Apple Watch apenas esta por demostrarse, la gente que ama la tecnologia esta esperando su lanzamiento con deseo y expectación. Suiza cree que será una moda mas, pero realmente será una revolución tecnológica que aun no llegan a vislumbrar.

El Apple Watch llegara en Marzo de este año con precios desde $349 USD para su versión básica. Los países donde llegara inicialmente aun están por definirse.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.