Reuters acaba de soltar una noticia mas que interesante para el mundo de la tecnologia móvil, pues al parecer Samsung esta mas que anotado para adquirir a la compañía canadiense BlackBerry (Antes RIM) por una cantidad cercana a los $7,500 Millones de Dólares.
Sabemos que los directivos de BlackBerry han querido mantenerse fuera del juego de vender una empresa que fue sin duda emblemática a nivel mundial por sus fortalezas en el mercado empresarial, pero que no evoluciono adecuadamente cuando Apple y Google sentaron las bases de una nueva era en la productividad móvil.
Ya en años anteriores Lenovo, empresa proveniente de China había mostrado interés en adquirir esta organización. Sabemos que BlackBerry no ha logrado despegar en ventas y sus equipos han resultado ser un tanto extraños últimamente, pero seguro a Samsung le interesa hacerse con el portafolio de patentes que integra BlackBerry a lo largo de los años.
Sin duda Samsung tiene el efectivo disponible para concretar esta operación, pero no deja de ser intrigante si están en el movimiento correcto, a pesar del valor de las patentes, este ultimo trimestre del 2014 tuvieron utilidades menores a las esperadas y buscaban reducir el numero de modelos en catalogo, por lo cual nos hace preguntarnos si mantendrían BlackBerry como una unidad independiente o si se absorbería para dar paso a una Samsung reforzada.
Solo el tiempo puede decirlo, pero en este instante las acciones de BlackBerry han subido casi 60%, representando un negocio muy interesante para los inversionistas.