Samsung interesada en comprar BlackBerry #Samsung

Reuters acaba de soltar una noticia mas que interesante para el mundo de la tecnologia móvil, pues al parecer Samsung esta mas que anotado para adquirir a la compañía canadiense BlackBerry (Antes RIM) por una cantidad cercana a los $7,500 Millones de Dólares.

Sabemos que los directivos de BlackBerry han querido mantenerse fuera del juego de vender una empresa que fue sin duda emblemática a nivel mundial por sus fortalezas en el mercado empresarial, pero que no evoluciono adecuadamente cuando Apple y Google sentaron las bases de una nueva era en la productividad móvil.

samsung-corporativo

Ya en años anteriores Lenovo, empresa proveniente de China había mostrado interés en adquirir esta organización. Sabemos que BlackBerry no ha logrado despegar en ventas y sus equipos han resultado ser un tanto extraños últimamente, pero seguro a Samsung le interesa hacerse con el portafolio de patentes que integra BlackBerry a lo largo de los años.

Sin duda Samsung tiene el efectivo disponible para concretar esta operación, pero no deja de ser intrigante si están en el movimiento correcto, a pesar del valor de las patentes, este ultimo trimestre del 2014 tuvieron utilidades menores a las esperadas y buscaban reducir el numero de modelos en catalogo, por lo cual nos hace preguntarnos si mantendrían BlackBerry como una unidad independiente o si se absorbería para dar paso a una Samsung reforzada.

Solo el tiempo puede decirlo, pero en este instante las acciones de BlackBerry han subido casi 60%, representando un negocio muy interesante para los inversionistas.

 

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario