Posibles filtraciones nos dicen como podría ser el Galaxy S6 #GalaxyS6

Aun no termina el año y ya comenzaron a circular rumores sobre las posibles especificaciones técnicas de lo que podría ser el próximo Samsung Galaxy S6 y la realidad es que estamos un poco contrariados al respecto, pues parecería que Samsung esta perdiendo el enfoque de lo que hace grande a un smartphone y no nos referimos al tamaño de pantalla.

En dos años Samsung ha perdido la brújula con sus smartphones de gama alta. El Samsung Galaxy S3 fue un equipo increíble en prestaciones, precio, diseño, todo a favor, pero el Galaxy S4 no supo capitalizar esa ventaja, continuo abusando del plástico como material principal, colocando incluso un bisel alrededor de la pantalla con una calidad tan mala que hasta de verlo se despinta.

Samsung-Galaxy-S5

El Galaxy S5 incorporo sensores para aplicaciones de salud, la posibilidad de medir el ritmo cardiaco seguro impresiono a muchos, pero definitivamente le hizo falta un ecosistema de aplicaciones mas rico que le permitiera sacar provecho, aunado a que los materiales siguieron siendo plásticos en exceso, sus ventas no han logrado ser mejores que las del Galaxy anterior, siendo esto un foco rojo para la compañía coreana.

 

Como podría ser el Samsung Galaxy S6

Los rumores comienzan a circular y aun cuando estamos todavía al menos a 3 meses de su presentación oficial, se espera que Samsung quiera redimirse con el nuevo Galaxy S6, y esta buscando que este nuevo smartphone sea algo emblemático que haga frente al iPhone que en esta ultima generación ha logrado dejar un excelente sabor de boca entre los usuarios y la prensa especializada.

Acorde al sitio web CNMO, el próximo Samsung Galaxy S6 ya ha corrido los exámenes de benchmark de Antutu, revelando sus especificaciones técnicas:

galaxy-s6-antutu-benchmark-specs-1

De ser correcto esto, tenemos sentimientos encontrados al respecto, pues se menciona un modelo SM-G925F con un procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos a 64 bits y velocidad de 1.8Ghz, Camara de 20 MP, 3 GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y lo mas interesante, una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K o 1440×2560 pixels.

Esto quiere decir que el Samsung Galaxy S6 podría ser del tamaño, estilo y desempeño similar al del Galaxy Note. Y realmente esperamos eso?, en que momento el Galaxy S6 se transformo en una phablet?, donde queda esa diferencia de segmento de mercado donde uno puede elegir si desea un smartphone o un phablet, acaso todos ya queremos equipos con pantallas de 5.5 pulgadas?

Si Samsung despues decidiera lanzar un Galaxy S6 mini, la pantalla seria de 5.2 pulgadas?, de donde se consideraría mini?

Samsung vio un cierre de año complicado, vendiendo menos, con menores expectativas de venta y márgenes mas reducidos, será esta la mejor decisión que pudieron tomar los ejecutivos?

Solo podemos esperar a saberlo, el Mobile World Congress 2015 de Barcelona es a mediados de Febrero y seguramente conoceremos la nueva apuesta de Samsung. Confiemos en que lograran hacer lo correcto para enderezar el rumbo.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “Posibles filtraciones nos dicen como podría ser el Galaxy S6 #GalaxyS6

Deja un comentario