Samsung Galaxy S5 no cumple expectativas #GalaxyS5

Samsung se ha complicado mucho el panorama en su división de telefonía móvil. No es ningún secreto que tener un catalogo en exceso es malo, lo han aprendido despues de varios años y anunciaron que en 2015 veremos menos variedad de dispositivos, una decisión acertada, pues con menos SKU’s puedes orientar mejor los esfuerzos.

El año pasado vivi con un Galaxy S4  varios meses y realmente me sorprendió el teléfono, mucho mejor que un S3, pero sin duda alguna algo le faltaba, y el hecho de que yo viniera de iOS no era lo ideal, sin embargo pasado el tiempo, vemos que la calidad de construcción del Samsung Galaxy S4 no fue la mejor, decepciono con su soporte técnico y por si fuera poco los plásticos de construcción, especialmente el bisel que rodea la pantalla demostraron ser de bajo desempeño, increíble para un equipo que cuesta como premium.

Samsung-Galaxy-S5

Hoy nos enteramos que el Samsung Galaxy S5 no cumple expectativas, esta vendiendo menos de lo que el S4 vendió en el mismo periodo de tiempo, dando muestra de que la gente se cansa de no recibir por lo que paga.

Acorde a los números revelados por The Wall Street Journal, las ventas del Samsung Galaxy S5 han caído un 40% contra lo previsto y han bajado un 25% comparando contra el mismo periodo del año pasado. En el ultimo trimestre, Samsung ha logrado desplazar 12 millones de unidades, contra 16 millones que esperaban vender, contrastando que Apple espera vender prácticamente 70 millones de iPhone 6 en estos tres meses futuros, ¿gran diferencia no?

Samsung enfrenta una crisis interesante que puede complicarse mas, en China, uno de los mas grandes mercados mundiales para tecnologia móvil, Xiaomi se esta posicionado como líder, mermando las ventas de la compañía coreana.

Será que vemos la nueva linea de Samsung Alpha como su posible salvación?, El Galaxy Note 4 lograra cubrir las ventas que se están perdiendo?

Muchas interrogantes que tendrán respuesta en los próximos meses.

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario