Nokia regreso y presenta la nueva Nokia N1 una tablet con Android #Nokia

Mucho se hablo de como Nokia desaparecería con la compra por parte de Microsoft de su división de dispositivos, hoy Nokia demuestra que sigue vivo y apoyara Android como primer instancia y para muestra un botón, Nokia regreso y presenta la N1 una tablet con Android que llama la atención por ser demasiado similar a la iPad Mini de Apple, ¿será acaso que ya nadie tiene temor a las posibles demandas de patentes?

Nokia N1

Nueva Nokia N1 utiliza Android

Si bien es cierto que Nokia dijo que no volvería a fabricar y competir en el segmento de la telefonía móvil, jamas menciono que se quedaría fuera del mercado de las tablets y nos causo sorpresa a muchos ver su regreso. Interesante es ver como prefieren apoyar a Android antes que al mismo Windows de Microsoft, compañía que los compro por una cantidad nada despreciable.

La nueva Nokia N1 utiliza Android 5.0 Lollipop, así que no hay siquiera necesidad de esperar por una actualización, ya esta todo listo para que la utilices al máximo desde que se retire del empaque.

El cuerpo de la N1 es demasiado semejante al de la iPad Mini de Apple, incluso utilizando materiales premium como el aluminio, la forma de los botones de volumen, el diseño de las rejillas inferiores e incluso un puerto micro USB tipo 3 reversible que se planta a competir con el conector Lightning de los dispositivos creados por la compañía de la manzana.

La pantalla de 7.9 pulgadas tiene una resolución de 2048×1536 pixels, si la misma de la iPad en caso de tener dudas, el panel es IPS y cuenta con la protección de una cobertura Gorilla Glass 3, haciéndola muy fuerte ante golpes y rayones, aunque no deja de ser vulnerable.

Una verdadera innovación que encontramos en la nueva Nokia N1 es que utiliza una interfaz con el lanzador de aplicaciones «Z», un software desarrollado por la misma Nokia en su división de aplicaciones.

Nokia-N1-2

 

Especificaciones Técnicas de la nueva Nokia N1

Con un procesador firmado por Intel, la nueva Nokia N1 tiene especificaciones técnicas mas que suficientes para ser un gran contendiente.

  • Procesador Intel Atom Quad Core 2.3Ghz (64 bits)
  • 2GB RAM
  • Pantalla 7.9 pulgadas
  • Camara Digital trasera 8MP
  • Camara frontal de 5MP
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Batería 5300 mAh

Con un precio calle de $249 USD, la nueva Nokia N1 comenzara a venderse en China y de ahí llegara a nuevos mercados, donde estamos seguros que volaran de los anaqueles.

Sin duda alguna Nokia esta de regreso y lo hizo de la mejor manera, con un hardware adecuado, un nivel de precio genial para el punto de entrada y un diseño polémico que les asegura cobertura de la prensa en un alto nivel.

Bienvenidos nuevamente Nokia.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.