AT&T compra a Iusacell por 2,500 millones de dolares #Dilo

Había intensos rumores de que Movistar, operadora telefónica española estaba en negociación para comprar a su rival mexicano Iusacell, todo quedando en una operación que no se concreto por diversos motivos, pero que habría dejado en mejor posición a Movistar en territorio nacional. Al final esto no sucedió y quien aprovecho la oportunidad fue AT&T, segunda operadora estadounidense que busca afianzar un nuevo territorio para incrementar sus ingresos y cobertura.

iusacell att

Por 2,500 millones de dólares, AT&T compro casi 9 millones de suscriptores, la infraestructura física, licencias y uso del espectro inalámbrico donde viaja la señal, ademas también de los pasivos y deudas que Iusacell pudiera tener con proveedores. Realmente es negocio para AT&T?

Seguramente si, México es aun tierra virgen en materia de telecomunicaciones, un país que esta esperando mejores ofertas, buenos servicios y una excelente atención a clientes, algo que el primer operador del territorio no ha podido o no ha querido brindar; AT&T tiene todo para irse hacia arriba en arranque y cuenta con la posibilidad de ofrecer un servicio de primer nivel si transforma la compañía.

Una ventaja competitiva de AT&T es que podría unificar su mercado de Estados Unidos con el de México, brindando una verdadera cobertura total entre estos dos países, ofreciendo tarifas y servicios que otros difícilmente podrían igualar, solo nos resta esperar que verdaderamente los ejecutivos detrás de esta adquisición contemplen crear un verdadero cambio.

Iusacell actualmente es la tercer operadora en México (anteriormente la numero 2), permitió que su nivel de servicio bajara a niveles alarmantes, de ser una empresa con una excelente atención a clientes, perdió camino y dejo que la mediocridad hiciera un excelente trabajo al contaminar a sus colaboradores. No nos gustaría pensar que toda esa gente podría quedar sin trabajo, pero si deseamos que con el nombre de Iusacell o AT&T, sea una compañía que genere trabajo en México, que sea socialmente responsable, y que mejoren la infraestructura de servicios para que nuevamente sean la empresa con transmisión de datos mas eficiente de la región.

Adiós Salinas, Bienvenido AT&T.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “AT&T compra a Iusacell por 2,500 millones de dolares #Dilo

Deja un comentario