Que esperamos del Google Nexus 6 #Nexus6

Estamos en una época donde el tamaño de pantalla importa y mucho. 10 años atrás lo ideal, la moda y el objeto del deseo provenía de teléfonos móviles con una medida pequeña, la mas posible, donde equipos como el Motorola StarTac o el Vader eran autenticos líderes del mercado. En nuestra época entre mas grande sea la pantalla mejor y Motorola lo ha tomado muy en serio al fabricar para Google el nuevo Nexus 6, un phablet que sin duda dara mucho de que hablar el próximo día 29 de Octubre cuando podamos ver su pantalla de 6 pulgadas en máximo esplendor.

Nexus-6-google

Diseño

El Google Nexus 6 no pasara desapercibido, su pantalla de 6 pulgadas nos habla de que será un equipo grande, mas que un Galaxy Note 4 o un iPhone 6 Plus que ya están a la venta actualmente.

comparacion nexus 6

En la imagen podemos darnos una buena idea de como se compara en tamaño el Google Nexus 6 contra los phablets de Samsung y Apple. En el caso del LG G3 hay mucha diferencia ya que la compañía coreana ha logrado brindar una excelente pantalla, reduciendo los márgenes del equipo y disminuyendo dramáticamente el peso de la unidad, una experiencia agradable cuando se mantiene por mucho tiempo en la mano.

 

Procesador y Memoria

Aquí se nota inmediatamente que el Nexus 6 de Google es un equipo de nueva generación. Presenta un procesador Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 Ghz, poder que nos cuesta trabajo dimensionar en la palma de la mano cuando muchos equipos PC siguen contando con velocidades de reloj mas disminuidas. En cuestión de gráficos el procesador Adreno 420 cuenta con la posibilidad de otorgar un desempeño hasta 40% mayor comparado con la generación anterior, ademas de consumir 20% menos energía. Estos dos factores son punto medular para lograr que el Nexus 6 pueda alimentar una pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD de 1440×2560 pixels.

En memoria RAM podemos encontrar 3GB una cantidad de memoria muy generosa que anteriormente solo determinados equipos integraban en el sistema. Google quiere que el Nexus 6 sea una verdadera referencia del segmento alto.

 

Camara Digital

El Google Nexus 6 cuenta con una de las mejores cámaras del mercado, la Sony IMX214 con resolución de 13 Megapixels, apertura focal de 2.0 y un flash Led-Dual.

Nexus-6-camara

Esta cámara cuenta con tecnologia de primer nivel que permite grabar video en resolución 4K, panoramas de alta resolución, HDR+, PhotoSphere. Todo con una estabilización óptica que compensa el movimiento de la mano para obtener las mejores tomas sin perder nitidez.

La cámara frontal tiene una resolución total de 2MP y capacidad para grabar video en 720p, algo ya estándar para estos días.

 

Batería

Motorola seguramente no tuvo problemas para alojar una batería de 3,220 mAh, encargada de abastecer la energía de este Nexus 6 prometiendo entregar hasta 10 horas de uso continuo en navegación WiFi/LTE o reproducción de videos.

Nexus-6-display-battery

Para facilitar la autonomía del Nexus 6, Google y Motorola incluyen un cargador express que se espera logre llenar la batería de este titán en poco tiempo.

 

 

Despues de conocer mas detalles de lo que Motorola y Google prepararon con el Nexus 6 podemos valorar mejor las capacidades de este equipo, un phablet que seguramente costara trabajo guardar en los bolsillos del pantalón, pero que será una delicia cuando estemos visualizando datos en pantalla.

Con un precio de $649 USD para su venta en USA, El nuevo Nexus 6 no es necesariamente el dispositivo mas económico del mercado, especialmente si se compara con sus generaciones anteriores. Contra equipos de la competencia como Samsung y Apple se encuentra por debajo de ellos, permitiendo que los usuarios experimenten el uso de un equipo Phablet con excelentes capacidades desembolsando menos dinero.

Via PhoneArena

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

2 pensamientos en “Que esperamos del Google Nexus 6 #Nexus6

Deja un comentario