Como evitar que Telcel te cobre Megas de mas #HolaTelcel

En México mucha gente batalla por estar con la red de Telcel, a muchos no les gusta su servicio al cliente, otros tienen pleito con las tarifas o las velocidades de navegación, pero no podemos dejar de observar que Telcel sigue contando con una participación de mercado superior al 70% de las lineas móviles a nivel nacional, así que este articulo seguro llamara tu atención si quieres evitar que Telcel te cobre Megas de mas cuando llegue la factura mensual.

telcel

Con la nueva reforma a la Ley de Telecomunicaciones, Telcel tiene derecho a seguir facturando Megabytes aun cuando ya hayas llegado al limite de lo que marca tu plan, así que no te confíes, podrías seguir acumulando deuda si abusas de la navegación y esto podría suceder mas fácil si no llevas con cuidado un control de los datos gastados en tu smartphone.

Por eso te vamos a dar unos consejos para evitar que Telcel te cobre Megas de mas.

 

Como evitar que Telcel te cobre Megas de mas en tu factura mensual

Si eres usuario de iOS tan solo tienes que ingresar a Ajustes -> Datos Moviles y apagar los Datos Moviles en el switch.

Si tu quieres dejar activados los datos móviles, pero limitándolos a ciertas aplicaciones puedes en lo individual desactivar cada aplicación por separado.

ahorrar megas

Al final, te dice cuantos datos has consumido en el periodo. Acostumbra a resetear este indicador el día de tu fecha de corte, así podrás tener una mejor estadística de los megas que utilizas cada mes.

Esto aplica para todos los dispositivos con iOS como iPhone y iPad.

 

En Android también puedes hacer lo mismo, de forma general ingresa a Ajustes -> Uso de Datos y ahí también tendrás todas las opciones para poder controlar el consumo de datos.

consumo datos

En Android tienes la opción para poder ajustar el periodo de facturación, así el sistema operativo podría enviar la notificación necesaria cuando estés por llegar al limite que hayas predefinido.

Telcel tiene todo el derecho de cobrar los excedentes de datos y realmente no procedería una queja, es responsabilidad de cada quien hacer un buen uso de este servicio y estar al pendiente del mismo.

Ahora, sabes como protegerte de los cobros en exceso, usa responsablemente tu smartphone y disfrutarlo.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario