Presentación del BlackBerry Passport, era necesario? #BlackBerry

Tal vez muchos no lo sepan, otros no lo recuerden, pero BlackBerry o RIM como antes se llamaba era líder en telefonía móvil, especialmente en el mercado empresarial y muchos errores, falta de evolución y la llegada de un competidor que nunca vio venir (Apple), fincaron un camino de fracasos que hoy no ha terminado y viendo equipos como el Passport sabemos que no va a terminar pronto. En la Presentación del BlackBerry Passport dejaron muy claro que este equipo no es para todos, pero ¿eso es bueno para la compañía?

blackberry-passport

BlackBerry Passport, no es para todos.

Nos queda claro que la compañía canadiense esta apuntando a un selecto grupo de usuarios conformado por Doctores, Abogados, Banqueros y Trabajadores Gubernamentales, un sector que siempre fue dominado por ofrecer una gran seguridad en el manejo de la información. Ahora muchos de ellos han migrado a iOS y Android, principalmente por encontrar un ecosistema con gran variedad de aplicaciones que les permite sacar el mayor provecho posible de los equipos.

BlackBerry World, tienda de aplicaciones de la compañía dista mucho de contar con la cantidad de aplicaciones que la App Store de Apple por poner un ejemplo, pero eso podrá ser solucionado pues a partir de este equipo y con la actualización al sistema operativo BlackBerry 10.3, se podrán instalar aplicaciones nativas de Android en la plataforma.

Volviendo al equipo, su fisonomía es extraña, un equipo con pantalla casi cuadrada de 4.5 pulgadas es mas difícil de sostener en la mano, de operar con una sola y lo mas importante, de colocarlo en el bolsillo. Muchos dicen que el BlackBerry Passport es mas difícil de sostener que un Samsung Galaxy Note 3 o un iPhone 6 Plus.

 

blackberry-passport-2

Especialistas en Correo Electrónico.

El formato extraño del BlackBerry Passport tiene una razón de ser. Su pantalla cuenta con una resolución de 1440 x 1440 pixels, haciéndola 30 por ciento mas ancha que una pantalla de 5 pulgadas en formato widescreen, esto permite que podamos visualizar hasta 60 caracteres, en lugar de los 40 que se pueden ver en la pantalla de 5″.

Es cierto que esto brinda una mejor experiencia para leer correos, documentos, la web e incluso mandar algunos tweets, pero en cuestiones multimedia, simplemente no es funcional, imagina ver una película de Netflix en pantalla completa con esas aburridas barras negras que muchos odiamos, lo mismo aplica para las fotografías.

En cuestión de precio, el BlackBerry Passport se espera que llegue a un precio de $599 USD en Estados Unidos, solo $50 dólares mas barato que el iPhone 6, un trato que no parece muy justo para un equipo que seguramente perderá su valor rápidamente por el escaso interés que ha logrado levantar en el publico.

Con una batería que promete durar 30 horas con uso moderado, el BlackBerry Passport solo genera sorpresas en la gente por su apariencia y esta no es la mejor, así que dudamos mucho que este sea el equipo que todos los usuarios esperaban para el renacer de la marca. Se espera que pronto veamos 3 modelos mas de BlackBerry, solo nos resta esperar que apuesten a diseños mas apropiados.

Via ReCode

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “Presentación del BlackBerry Passport, era necesario? #BlackBerry

  • […] interés en adquirir esta organización. Sabemos que BlackBerry no ha logrado despegar en ventas y sus equipos han resultado ser un tanto extraños últimamente, pero seguro a Samsung le interesa hacerse con el portafolio de patentes que integra […]

Deja un comentario