Memoria llena en un Samsung Galaxy S2 y otros Android #GalaxyS

Hoy tenemos un caso de soporte técnico en el cual nos marca la Memoria llena en un Samsung Galaxy SII pero muchos otros Android tienen problemas de espacio para almacenamiento. Este tip que estamos por pasarles les puede ayudar a los propietarios de la Gama Samsung Galaxy S y a muchos otros usuarios que llevan Android en su smartphone como sistema operativo.

Te has puesto a pensar porque los equipos Samsung Galaxy de la serie S se quedan sin memoria?, No te preocupes no tienes que tener un equipo Android para sufrir de estos problemas de memoria, es un mal que acecha a todos los usuarios Android sin importar que marca de Smartphone o Tablet utilicen.

Samsung-Galaxy-S2

La pregunta: Que hacer si tengo memoria llena en un Samsung Galaxy S2?. Se puede resolver de manera sencilla, pero tienes que meterte a jugar con tu equipo.

Recomendaciones para liberar la memoria llena en un Samsung Galaxy S2:

  • Haz un respaldo de tu información importante
  • Sincroniza tus contactos con tu cuenta de Google, Samsung o Exchange
  • Transfiere tu música, archivos importantes y fotografías, asegura que estén perfectamente respaldadas en otra ubicación.
  • Anota las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo Android, será importante si quieres recuperarlas tan pronto tengas tu smartphone o tablet de regreso.

Como liberar la memoria llena en un Samsung Galaxy SII:

Para liberar la memoria llena en un Samsung Galaxy SII tienes dos caminos, uno rápido sencillo pero que podría llegar a ser recurrente u otro mas complicado y laborioso, pero que conlleva mas pasos, Rootear tu Samsung Galaxy SII y borrar archivos en directorios ocultos. Están listos?

Forma sencilla:

Esta es la forma mas fácil de liberar la memoria llena en un Samsung Galaxy SII sin embargo, también podría llegar a ser la mas recurrente pues los archivos del sistema que generan este error se estarán generando una y otra vez.

1.- Apaga tu smartphone

2.- Deja presionados los botones Volumen +, Home y Power hasta que el teléfono comience nuevamente.

3.- Acabas de ingresar al menu de servicio del Samsung Galaxy SII, con los botones de volumen puedes seleccionar opciones, con el botón de Power o Bloqueo/Desbloqueo tienes la oportunidad de seleccionar la opción.

4.- Baja por las distintas opciones del menu y selecciona WIPE DATA o ERASE ALL DATA, esto dará un formateo de la unidad, su partición y el sistema operativo estarán tal cual como el primer día que sacaste de la caja tu smartphone.

5.- Ingresa nuevamente tus datos, cuentas y contraseñas y descarga una vez mas las aplicaciones que necesitas.

6.- Disfruta nuevamente tu renovado smartphone, sin duda estarás feliz de que tu Samsung Galaxy SII por fin vuelva a la vida!

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.