HP entra al terreno de relojes inteligentes #SmartWatch

Los relojes inteligentes y la tecnologia para vestir han llegado y es para quedarse. Google inicio con sus polémicos Google Glass, unos lentes capaces de tener conectividad a internet, grabar video, tomar fotografías y acceder a otras aplicaciones, no conformes con este avance, Apple y Google han estado trabajando en sus propios dispositivos, concretamente relojes inteligentes. Apple espera lanzar pronto su reloj inteligente y Google actualmente ya tiene en el mercado Android Wear, un sistema operativo Android especial para estos equipos, que fabricantes como LG y Motorola ya están preparando modelos.

Samsung es otro que ya participa activamente en la fiesta con su linea de relojes Samsung Fit, equipos que han logrado llamar la atención de los entusiastas por ser de los primeros en llegar al mercado.

Ahora hay un nuevo jugador, es HP el que se propone lanzar un nuevo modelo de reloj inteligente que cuenta con la colaboración de Michael Bastian, reconocido diseñador de modas.

michael bastian hp smartwatch

Este modelo al parecer solo estará disponible para su venta en los almacenes Gilt, una decisión que de antemano me parece errada pero que seguramente encierra una buena negociación en el fondo.

El diseño inicial del reloj inteligente de HP cuenta con una imagen mas deportiva, realzando una carátula redonda similar a la del Moto 360.  Se espera que en el lanzamiento de este gadget este disponible con varias correas para ser adquiridas de forma separada y de colores como Negro, Café y Verde militar.

Un gran acierto por parte de HP es haber anunciado su compatibilidad con dispositivos Android y iOS, pero nos deja pensando que sistema operativo utilizara para darle vida a un equipo que de no contar con soporte adecuado en cuestión de aplicaciones, podría irse al olvido por no ser suficientemente bueno para iOS o sacar verdadero provecho para Android.

En una jugada así de riesgosa bien vale la pena esperar a tener mas información, al momento y despues de ver las imagenes del prototipo se espera un acierto por parte de HP que en su linea empresarial sigue siendo un líder nato en tecnologia, pero en cuestión de tecnologia de consumo no ha logrado conectar completamente con la audiencia.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.