Empresa china copia mas que el diseño de Apple en sus teléfonos #Apple

Xiaomi es una empresa que tiene relativamente poco tiempo, podría decirse que es un Start Up en lenguaje emprendedor y desde su aparición en escena ha prometido brindar tecnologia a un costo bajo, tanto así que ha logrado fabricar equipos similares al mas reciente iPhone o Galaxy S5 con un precio calle de tan solo la mitad comparado con las marcas tradicionales.

Esta semana se presento el nuevo teléfono inteligente de la compañía, el modelo que es punta de lanza y que lleva el modelo Mi4, un smartphone que cuenta con pantalla de 5 pulgadas y capacidades técnicas sorprendentes a un bajo costo de $320 Dólares americanos, un precio difícil de igualar para otros fabricantes.

El Xiaomi Mi4 tiene un aire que indudablemente tiene gran similaridad con el iPhone de Apple y aun cuando muchos pueden decir que es una mera coincidencia la realidad es que la palabra Plagio es una manera amable de llamarlo.

xiaomi mi4

Si aun sigues pensando que esto es una gran coincidencia de diseño, habrá que darle un vistazo a la tablet que Xiaomi cuenta en catalogo, la Mi Pad, un gadget que ademas de tener una apariencia prácticamente idéntica a la iPad de Apple, llega a presentar una pantalla con el mismo tamaño y resolución que la versión de Apple.

xiaomi-mi-pad

 

 

¿Les parece conocida esta tableta?, seguramente si porque es prácticamente igual a la iPad de Apple, increíble el parecido, cualquiera pensaría que es tan fácil como meter las cosas en una clonadora y listo.

Como ultima prueba de la gran copia que hace Xiaomi contra Apple es en la presentación del Mi4 para el mercado asiático, pues su CEO Lei Jun ha tomado el característico look que Steve Jobs hiciera famoso al utilizar como uniforme una playera negra, jeans y zapatillas deportivas.

Pero es eso todo?, no. A Xiaomi no le fue suficiente y ademas lanzo al final de su presentación una diapositiva con la leyenda “one more thing” frase que el mismo Jobs utilizaba para presentar un producto que nadie esperaba.

one more thing

Realmente, ¿la creatividad es algo imposible de encontrar en estos tiempos?, ¿será una realidad en nuestro futuro que debemos encontrar copias y clones en cada producto que se desarrolle a futuro?

El futuro es incierto para una compañía que a pesar de ser nueva, prácticamente se esta poniendo con Sanson a las patadas, el renombre y publicidad que se hagan con este tipo de actividades seguramente llamaran la atención, pero los abogados del equipo legal en Cupertino no son sencillos, han logrado contener los ataques de la coreana Samsung y estamos seguros que no permitirán que esto continúe en el futuro.

Así que solo nos resta hacer una buenas palomitas (popcorn) porque estamos seguros que esto próximamente será una novela mas que interesante.

Via BI

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “Empresa china copia mas que el diseño de Apple en sus teléfonos #Apple

  • Armandito

    (4 agosto, 2014 -18:10)

    XiaoMI tiene mejores ROM´s eso es DEFINITIVO YO LAS HE TRABAJADO Y son LA ONDA, gran soporte de android y muchas mejoras cómo el MIUI

Deja un comentario