12 tips para que tu iPhone funcione mas rápido #iPhone

Te presentamos 12 tips para que tu iPhone funcione mas rápido, son sencillos de seguir, seguramente varios no los conocías, pero nunca es tarde para aprenderlos.

Elimina las viejas fotografías.

Get rid of old photos

Apple

Borrar archivos innecesarios es una gran forma de aumentar la velocidad de tu iPhone. Si tienes cientos de fotografías en tu iPhone intenta sincronizar con tu librería de iPhoto, puedes respaldarlas en iCloud o guardalas en una carpeta de tu PC, esos lugares definitivamente son mejores que tenerlas todo el tiempo, así que hazte un favor y borra esas imagenes despues de sincronizar.

 

Elimina aplicaciones que utilizan demasiado espacio.

Delete apps that take up a lot of space.

Entre mas saturado este tu iPhone, funcionara mas lento. Para ver cuanto espacio te están tomando las aplicaciones revisa en Ajustes> General>Uso.

 

Elimina viejos mensajes de texto.

Erase old text message threads

Hace ya casi 10 años, un motivo que mataba el desempeño de cualquier teléfono celular eran los mensajes de texto que almacenábamos, consumían demasiada capacidad para la época. Tal vez no se un factor mayor para nuestra vida actual, pero si puedes eliminarlos seguramente ganaras desempeño en el equipo.

Borrar el cache en Safari

Empty Safari's cache

Si tratas tu iPhone como si fuera una computadora, entenderás la importancia de esto.  Mantener el historial limpio de tu teléfono inteligente es importante. Safari y otros navegadores conservan información que muchas veces ya no es requerida. Para limpiar solo tienes que ir a Ajustes> Safari> Borrar historial. Ahí haz click en Borrar Cookies y Datos justo abajo de Borrar Historial.

 

Desactiva las actualizaciones automáticas para las apps.

Turn off auto app updates

Si tu iPhone esta ejecutando lentamente, puede ser porque esta intentando actualizar el software en segundo plano. Haz las actualizaciones de forma manual y solo cuando estés conectado a redes WiFi. Para cambiar esta opción ve a Ajustes> iTunes & App Store > Descargas automáticas. Cambia las opciones a la posición de apagado.

 

Desactiva las descargas automáticas

Turn off automatic downloads

Este tip es similar al anterior, solo que ahora son las descargas automáticas las que se empeñan en bajar el rendimiento de tu gadget. Si esta función esta activa, cuando descargues una app en tu iPad, inmediatamente se comenzara a bajar también en tu iPhone. Para algunos esto puede ser útil, pero para otros, podría disminuir significativamente el rendimiento. Para apagarlo, ingresa a Ajustes> iTunes & App Store > Descargas automáticas y cambia el switch a apagado.

 

Cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Close all apps running in the background

Cerrar las aplicaciones que están ejecutando en segundo plano es una gran manera de ganar velocidad y desempeño. Especialmente si dejaste abierta una aplicación pesada que consuma muchos recursos como un videojuego con gráficos intensos. Tan solo haz doble click en el botón home y desliza la aplicación hacia arriba para terminar el proceso.

 

El WiFi no debe preguntar todo el tiempo si se conecta a redes.

Basically, if you can do something manually, do it. Avoid setting your phone to automatic.

Si tu iPhone constantemente te pregunta si quieres unirte a las redes WiFi cercanas debes apagar esa confirmación. Esto ademas de alentar tu teléfono, también puede matar el tiempo de duración para la carga de tu batería. Para apagarlo ve a  Ajustes> Wi-Fi> Preguntar antes de conectar y deslizar el switch para apagarlo.

 

Reinicia tu iPhone de vez en cuando.

Restart your iPhone every once in a while.

Como lo hemos comentado anteriormente, el iPhone es lo mas cercano a una computadora en miniatura, tratalo como tal. Crea un habito de hacer un reset o apagarlo y prenderlo para que libere todos los recursos que pudieran estar en conflicto.

 

Mantén el sistema operativo actualizado.

Check for software updates, and update your phone if necessary.

Las actualizaciones de Software por lo general incluyen muchas correcciones en cuestión de software, mismas que ayudan a evitar que tu iPhone se vuelva lento. Cuando una actualización es pequeña, probablemente solo soluciona algunas cosas, pero pueden ser importantes en el desempeño.

 

Optimiza la memoria del teléfono con esta app.

Try reallocating your phone's memory with this app

Cuando un teléfono esta desempeñando pobremente, muchas posibilidades hay de que sea un conflicto de memoria, y con esta herramienta podemos detectar las posibles fallas. La app Battery Doctor  puede mostrarte rápidamente como optimizara el desempeño del iPhone liberando recursos. Vale la pena y es gratis.

 

Si el reinicio no funciona, intenta restaurar el iPhone desde un respaldo anterior.

If restarting just isn't cutting it, try restoring from a previous backup

Muchas veces el reinicio no soluciona una falla de uso en el equipo, pero si restauras tu teléfono continuamente, puedes intentar restaurar a versiones previas para intentar solucionar los conflictos. Para hacer esto, conecta el iPhone a tu PC, abre iTunes y elige el equipo en la parte superior derecha. solo ve a Respaldo y despues en Restaurar Respaldo. Apple tiene otras instrucciones muy útiles aqui.

Esperamos que esta colección de tips publicados por BI sean útiles para mejorar el desempeño de tu iPhone.

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.