Microsoft presenta el Lumia 530 el smartphone con Windows mas económico #Lumia530

El tiempo corre y Microsoft no espera. Despues de eliminar la linea Asha y X de dispositivos Nokia para dar todo el empuje a Windows Phone 8, la compañía de Redmond esta lanzando el nuevo Lumia 530, el smartphone con Windows mas económico en la historia del fabricante.

Con un precio de $115 USD y sin estar atado a ningún contrato, el Lumia 530 presenta especificaciones técnicas muy interesantes para lograr dos objetivos:  Ser el smartphone gama baja mas económico y ofrecer un punto de entrada accesible para que mas gente conozca las bondades de la plataforma Windows Phone.

lumia-530

La contienda por llegar a los bolsillos de los consumidores esta mas que servida, Microsoft quiere competir con Motorola y evitar que plaguen el mercado de dispositivos Android con equipos como el Moto G y Moto E que han demostrado ser muy capaces en el segmento.

Especificaciones Técnicas del Lumia 530

  • Pantalla TFT LED de 4 pulgadas 854×480 pixels de resolución
  • Procesador Qualcomm SnapDragon Quad Core a 1.2 Ghz
  • Camara Digital de 5MP
  • 4GB de Memoria + 15GB de almacenamiento en la nube
  • Ranura de expansión MicroSD
  • WiFi /b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Batería 1430mAh
  • Peso de 129 Gramos
  • Medidas 119.7 x 62.3 x 11.7 mm

El equipo solo cuenta con dos desventajas contra otros smartphones. No presenta cámara frontal, necesaria si acostumbras hacer video llamadas por Skype y por otro lado, su conectividad se mantiene en 3G, limitandose a no aprovechar las altas velocidades de las redes 4G LTE que están propagandose en el mundo.

Si los dos factores mencionados no son limitantes para tus necesidades, el Lumia 530 de Microsoft seguramente puede ser considerado como una gran opción para ti que no requieres mas que lo básico, o para los adolescentes, un segmento del mercado que cada vez tiene mayor crecimiento pero que no deseamos darles un terminal caro para evitar exponerlos a la inseguridad que se vive en las calles.

Con varios atractivos colores, el Lumia 530 de Microsoft no se desentiende del diseño alegre y colorido de los equipos Lumia, un gran acierto para atraer a los usuarios mas jóvenes.

El precio en USA esta etiquetado para $115 USD sin contratos, permanencias o algo que ate al usuario a la compañía telefónica. En Telcel ya puedes desbloquear tu equipo si lo compras en Amigo Kit inmediatamente, solo esperemos que el Lumia 530 se mantenga en un rango de $1200 a 1600 MXP aproximadamente para que sea atractivo y realmente pueda tomar el lugar en el mercado de la familia Asha que tantos seguidores tenia.

Via Recode

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “Microsoft presenta el Lumia 530 el smartphone con Windows mas económico #Lumia530

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.