Microsoft despide lineas de productos ademas de personal #Nokia

nokia-lumia-1320

El primer susto ya lo pasamos con la noticia de que Microsoft cortara de tajo con 18,000 fuentes de trabajo, una situación que lamentablemente pondrá a familias en una situación complicada. Recién nos estamos enterando de que las reestructuraciones continúan a la orden del día en Microsoft y le dirán adiós a varias familias de productos.

 

Familia Nokia X

Nokia X

Nokia X es un smartphone de bajo costo basado en Android, pero con una interfaz similar a la que presenta Windows Phone. La idea principal era contar con un móvil económico y que siguiera compitiendo en la gama baja como un líder. Se esperaba un Nokia X2 con mejores capacidades, pero ya no vera la luz.  Con el nuevo anuncio de que Windows Phone es gratis en equipos con pantallas pequeñas, esta familia no tenia sentido mantenerla, despues de todo hay que apoyar al software de casa.

 

nokia s40

S40

Todos los equipos con Symbian oficialmente ya están obsoletos y dejaran de ser fabricados. No tiene caso tener duplicados productos que compiten entre si por el rango de precios. Windows Phone recibirá todo el apoyo de Microsoft y la linea S40 ya no cubre las necesidades de los usuarios.

 

nokia-asha-308-and-309

Asha

Otra familia de productos que desaparecerán rápidamente, por su bajo costo han logrado ganar terreno en los bolsillos de los usuarios que no necesitan un smartphone complicado, ademas el precio era sumamente atractivo, pero volvemos a lo mismo, ¿realmente tiene Microsoft necesidad de mantener un producto que fácilmente puede ser superado con Windows Phone?

 

Windows Phone 8.1 Lumia_930

Como se podrán dar cuenta, Microsoft apostara todo a Windows Phone y los servicios integrados en la plataforma. Al tener un costo cero en cuestión de licencias, hay mucha tela para idear equipos que soporten este sistema operativo, que lleguen a precios accesibles y que le permita al gigante de Redmond ganar un terreno sumamente atractivo, el de los terminales de bajo costo.

Se espera también que haya una apuesta mas ambiciosa hacia la gama alta, con nuevos recursos y equipos dirigidos a un objetivo bien establecido, esperemos que estos esfuerzos logren llevar a que Microsoft nos de  una gran sorpresa en los próximos meses.

1 pensamiento sobre “Microsoft despide lineas de productos ademas de personal #Nokia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.