Es oficial: Microsoft y Nokia cortan a 18,000 trabajadores #Nokia

Apenas ayer comentábamos que se estaba cocinando un rumor de que Microsoft podría despedir a 5,800 empleados, a raíz de la compra de Nokia y que en realidad habría muchas posiciones duplicadas. Ese rumor ya es oficial y mas grande de lo que todos pensábamos, Microsoft y Nokia cortan a 18,000 trabajadores, siendo los empleados de Nokia los mas afectados con esta medida.

adios nokia

Con esta reestructuración de la plantilla laboral, Microsoft dará las gracias a 12,500 empleados provenientes de Nokia alrededor del mundo, donde por cierto se espera el cierre de las oficinas ubicadas en San Diego, Hungría y Oulu.

Por parte de Microsoft, la plantilla laboral del área de comunicaciones móviles tendrá un recorte de 5,500 empleados, totalizando así con las 18,000 nominas que Satya Nadella y Stephen Elop determinaron reducir, movimiento que financieramente les permitirá ahorrar alrededor de 800 millones de dólares en el transcurso del próximo año fiscal.

Es una tristeza en verdad ver como una empresa con capacidad financiera y talento no pueda aprovechar una base laboral tan grande, entendemos que en los negocios generar valor y utilidades es una verdadera prioridad, pero Nokia creció y se desarrollo con esa gente y tienen experiencia importante que los llevo a colocarse en los primeros lugares de ventas.

Se espera que este movimiento de personal tan grande no afecte a regiones como America Latina, al menos así es como lo han anunciado, solo nos resta esperar y ver como Stephen Elop continua desmembrando lo que queda de una compañía que fue pionera en el campo.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “Es oficial: Microsoft y Nokia cortan a 18,000 trabajadores #Nokia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.