¡Cuidado! Google Chrome esta acabando con la batería de tu portátil #Chrome

Chrome esta acabando con la batería de tu portátil. El titulo podrá sonar como una exageración, pero desgraciadamente no es así. Hace tiempo comencé a notar como Google Chrome consumía grandes cantidades de memoria RAM, a mayor numero de pestañas abiertas, mayor consumo de recursos y por muy sencillo que parezca, la realidad es que nuestro nuevo ritmo de vida y consumo de información nos ha acostumbrado a tener varias ejecutando a la vez, especialmente si eres usuario de todos los servicios electrónicos de Google, pues con solo tener tu correo de Gmail, tu calendario y Google Drive abiertos, ya tienes 3 pestañas, agrega la pagina que navegas actualmente, tu muro de Facebook, el Timeline de Twitter y el gestor de contenidos Feedly y ¡listo!, llegaste a 6 pestañas abiertas con el mínimo esfuerzo.

En el caso de esta situación que te platicamos, la respuesta es mas que simple, cierra algunas pestañas y seguramente liberaras espacio en la memoria RAM, practica muy útil si estas limitado a solo 4GB de memoria, ni que decir de equipos básicos que vienen con 2GB de RAM y que no pueden ser expandidos, pero la cosa no termina ahí.

chrome batería windows

Google Chrome esta acabando con la batería de tu portátil sin que tu te des cuenta.

Adicional a lo que ya has leído, hay otro asunto especial que cuidar. Todos los equipos que utilizan Microsoft Windows, tienen un “system clock tick rate”, el cual se encarga de regular cuantas veces el CPU es activado mientras no esta en uso. El valor por defecto es de 15.625 ms o milisegundos, esto quiere decir que el CPU del equipo de computo será activado no mas de 64 veces en un segundo si el equipo se encuentra sin hacer alguna tarea.

Google Chrome altera este valor cambiándolo a 1.000 ms, despertando al CPU 1,000 veces en un segundo, evitando prácticamente que el equipo pueda ahorrar energía, pues todo el tiempo la unidad de proceso central esta funcionando en su totalidad, un verdadero desperdicio de recursos que puede reducir la carga de la batería hasta en un 25% solo por dejar abierto el navegador.

La única manera de evitar esto por el momento es utilizando otro navegador diferente, Internet Explorer, Safari y FireFox de Mozilla no tienen este problema, pues mantienen el valor de 15.625 ms.  Equipos como Mac o Linux tampoco son afectados ya que la arquitectura del sistema operativo es diferente.

En estos momentos no hay una solución directa de Google a este problema, pero ahora que se esta popularizando el tema en redes sociales, esperamos que pronto puedan ofrecer una actualización que corrija esta situación, pues muchos usuarios están dependiendo de la integración de servicios entre Google Chrome, Web Services como Gmail, Maps, Calendario, Contactos, entre otros y la sincronización con la plataforma Android del mismo fabricante.

¿Quieres ayudar a reportar el problema? Ingresa a los foros de soporte de Google y da un voto en el tema que ya se abrió, seguramente entre mas personas demuestren interés en la situación, Google dedicara mas horas de ingeniería en la solución del mismo.

Via Forbes

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario