kindle-unlimited

Spotify vino a cambiar nuestra manera de escuchar música, tener un servicio donde por una renta mensual uno pueda escuchar música de varios artistas, géneros y regiones mundiales ha sido simplemente enriquecedor, ademas de que podemos contar con esos recursos por una cantidad fija al mes. Actualmente Amazon esta considerando ser el Spotify de los libros y puede ser una revolución cultural tan grande que no podemos dejar de pensar en los múltiples beneficios.

kindle-unlimited

Como en la imagen se puede apreciar, el nombre del servicio podría ser Kindle Unlimited y su precio de 9.99 USD nos permitirá acceder a una vasta librería con mas de 600,000 títulos y miles de audiolibros por una sola cuota fija.

Otro punto interesante del modelo de negocio que Amazon esta planeando ofrecer es que Kindle Unlimited estará disponible para todos los dispositivos, es decir, en cualquier Kindle del propio Amazon, o en equipos basados en Android, Windows Phone o iOS que tengan instalada la aplicación Kindle.

Al ser un producto multiplataforma, el éxito de la propuesta debe ser inmediato, servicios de suscripción como Netflix o Spotify han encontrado un nicho interesante de usuarios que quieren tener todo para consumirlo de inmediato, adiós a estar esperando que llegue cierto titulo a la librería local, o tener que esperar a que llegue la paquetería con la compra del mismo Amazon.

En cuestión mundial, con un producto de esta índole, podemos llevar cultura a un bajo costo para países en vías de desarrollo, regiones donde los libros llegan a ser un lujo y solo aquellos con recursos pueden acceder.

No cabe duda que nuestro mundo esta cambiando, tenemos la oportunidad de enriquecernos culturalmente como nunca antes se había logrado, ¿podremos ser lo suficientemente responsables para aprovechar esta información de una forma sana, que aporte a la sociedad y podamos cuidar mejor a nuestro planeta?. Me gusta pensar que si.

Via GigaOM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.