Microsoft podría anunciar el mayor recorte de personal desde 2009 #Windows

Se espera que Microsoft realice un anuncio muy difícil, el mayor recorte de personal de aproximadamente 5800 empleados que actualmente laboran en la empresa de Seattle, un movimiento que no se había visto desde 2009, cuando tuvieron necesidad de hacerlo para hacer frente a los cambios que se venían con la crisis económica del 2008.

Desgraciadamente tampoco podemos confirmar que este numero ya este cerrado, pues fuentes anónimas en la compañía comentan que incluso podría ser una cantidad mayor.

Microsoft-Building

Este movimiento obedece a la integración de Nokia con Microsoft, recordando que la compra se llevo a cabo en Septiembre del año pasado por un monto de 7,200 millones de dólares y se espera que la mayor parte del recorte de personal obedezca a las partes de la compañía que se sobreponen, especialmente en cuestión de Ingeniería y Marketing.

Satya Nadella, CEO de Microsoft en días pasados envío una carta a todos los empleados de Microsoft, reconociendo su labor y esfuerzo, invitándolos a sumar conocimientos y énfasis en materia de movilidad y nube, dos aspectos en los que se basara su estrategia para llevar al gigante de Redmond nuevamente a la cima.

Esperamos de verdad que este movimiento de la compañía se haga con responsabilidad y cuidado, afectando a la menor cantidad de empleados posibles, pues muchos de ellos son líderes de familia que con mucha dedicación han llevado a que Microsoft sea una compañía exitosa.

Via Bloomberg

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “Microsoft podría anunciar el mayor recorte de personal desde 2009 #Windows

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.