El Nokia Lumia 520 es el smartphone mas vendido de Microsoft #WP8

Cuando Microsoft decidió regresar al terreno de batalla con un sistema operativo nuevo y enfocado a los estándares actuales nadie nos imaginamos que seria un éxito rotundo. Windows Mobile hasta su ultima versión fue aceptado y adoptado por una comunidad de profesionales que sabían aprovecharlo al máximo, pero no era tan amigable como iOS ni tan comercial como Android, situación que termino dictando su final.

Windows Phone vino a suponer una renovación total para Microsoft en la gama móvil y al impulsar su plataforma con equipos Nokia, el cambio de suertes ya estaba hecho. Desde entonces y con los múltiples modelos que actualmente utilizan Windows Phone, Microsoft logro un éxito rotundo con el Nokia Lumia 520, siendo el smartphone mas vendido hasta la fecha.

Nokia Lumia 520

Actualmente existen en el mundo 12 millones de Nokia 520 activados y en uso, una cantidad que muchos otros fabricantes desearían desplazar en todo su catalogo de modelos, mucho mas en uno solo de ellos.

El Nokia Lumia 520 es el smartphone mas vendido de Microsoft y actualmente se puede encontrar a un costo tan bajo como $50 USD en plan tarifario, en México logro ser un consentido pues es un gama baja que no rebasa los $1,999 MXP sin contrato, un precio ideal para aquellos que no quieren o pueden gastar grandes cantidades de dinero, pero que igualmente desean tener un smartphone con capacidades suficientes para navegar, actualizar sus redes sociales y tomar imagenes digitales para compartir.

Si Microsoft, ahora propietario de Nokia, le da por mantener la estrategia de vender equipos económicos, para acceder a un mercado de bajo costo, popularizar su plataforma podría llevar un paso constante y ser un excelente punto de entrada. Equipos como el Lumia 1520 que son de gama alta nos han dejado claro que cuentan con todo lo necesario para competir con la gama alta de los otros sistemas operativos y ahora con la gran integración de servicios, aplicaciones y plataformas, Microsoft tiene la mesa puesta para lograr que Windows Phone sea un importante participante en la disputa por el dominio de la movilidad.

Via PhoneArena

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “El Nokia Lumia 520 es el smartphone mas vendido de Microsoft #WP8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.