21 tips para iPhone que seguramente no conocías #iPhone6

El mundo de la tecnologia guarda muchos secretos, algunos mas ocultos que otros y muchas veces se encuentran listados en un manual que francamente nadie lee cuando tiene un gadget nuevo. Por eso te mostramos 21 tips para iPhone que seguramente no conocías.

1. Agitar para deshacer

deshacer texto en el iphoneblog.laptopmag.com

Si cometes un error cuando estas editando un texto no te preocupes, solo agita ligeramente tu teléfono y te preguntara si quieres deshacer la acción. Tan sencillo como eso.

2. Recarga la batería del iPhone mas rápido

wonderfulengineering.com

Cambiar a modo avión evita que tu iPhone siga consumiendo energía de la batería al restringir el uso de la red celular y el WiFi, si, sabemos que es un sacrificio perder comunicación con el mundo exterior, pero de esta forma puedes cargar tu iPhone en la mitad del tiempo tradicional.

3. Haz que Siri lea tus correos en voz alta.

wonderfulengineering.com

Solo tienes que decir las palabras mágicas “Lee mi correo” y Siri comenzara a leer todos los mensajes en voz alta. Si lo deseas, puedes pedir que solo lea tus correos recientes con la frase “Lee mis correos recientes” o también puedes pedirle que lea los de un contacto en particular.

4. Descubre que aviones están volando sobre ti en el momento.

  www.buzzfeed.com

Solo pregunta “Que aviones están sobre mi?” o puedes ser mas directo diciendo “vuelos sobre mi” y Siri rápidamente mostrara una lista con todos los vuelos que están sobre ti en ese momento. Realmente necesitas esto?, posiblemente no, pero dime que no es interesante saberlo?

5. Enseña a Siri a como pronunciar las palabras.

cdn.macrumors.com

Lo mejor de todo es que esto te hace sentir mas inteligente que Siri. Cuando Siri no sabe como pronunciar algo, simplemente mencionalo. Cuando ella cometa el error solo di “Así no es como se pronuncia (Palabra)” y te mostrara algunas alternativas, ahora solo tienes que elegir la mas adecuada.

6. Apaga la música automáticamente con el conteo regresivo

www.cultofmac.com

Si te gusta dormir escuchando música como a muchos, esta opción te será realmente útil y solo tienes que utilizar el conteo regresivo que viene en la aplicación de Reloj. En la sección del Timer elige “Cuando el conteo termine”, entonces elige la opción “detener reproducción” con eso la música se apagara en automático cuando termine el tiempo que le designaste.

7. Navega a través de los vídeos a una fracción de la velocidad en tiempo real.

www.screenlight.tv

Esta es de las mas útiles.  Cuando estés navegando a través de una película o una canción, la opción por default es high-speed scrolling o una navegación rápida. Esto hace que en ocasiones sea muy complicado encontrar el punto exacto a donde deseamos llegar, pero tu puedes elegir la velocidad de esto ultimo. Tan solo tienes que seleccionar y mantener el punto de la barra de navegación y deslizar tu dedo hacia abajo sin levantar el dedo. Esto te permite cambiar la velocidad entre 1/2, 1/4 o 1/8.  Una vez realizado, tan solo desliza tu dedo a la izquierda o derecha (sin levantarlo) para encontrar el punto exacto que deseas.

8. Toma una fotografía con los botones de volumen.

cdn.skatter.com

Hay veces en que nos es difícil alcanzar el botón para tomar la fotografía que se muestra en pantalla, especialmente cuando quieres tomar una “Selfie” con la cámara trasera, entre otros muchos casos. Para estos casos basta con que presiones alguna tecla de volumen, no importa si es cualquiera de las dos, al presionarlo la cámara se disparara y podrás tener esa fotografía que tanto trabajo estaba costando tomar.  Bonus tip: Esto también funciona con el botón de audio de los auriculares o manos libres, así que ahí tienes un control alambrico para tu fotografía sin gastar un peso mas.

9. Toma una ráfaga de múltiples fotografías al mismo tiempo.

wonderfulengineering.com

Si mantienes presionado el botón de capturar imagen tu iPhone comenzara a tomar una serie de disparos rápidos en una secuencia de alta velocidad. Esto es muy útil cuando tomas fotografías a un objeto en movimiento, despues basta con que revises la galería y entre los disparos elijas tus favoritas.

10. Como mostrar la hora de recepcion de los mensajes de texto

wonderfulengineering.com

Tan solo tienes que arrastrar a la izquierda las burbujas de los mensajes de texto para ver la hora de cada mensaje que ha sido recibido o enviado. Util para demostrar a alguien que si enviaste el mensaje a la hora que acordaron.

11. Utiliza tu iPhone como un nivel

www.buzzfeed.com

Necesitas colgar una imagen o el soporte para una TV? En la aplicación Brújula, desliza hacia la izquierda y tu iPhone se convierte en un nivel, bastante útil para cuando quieras saber si esta correctamente nivelada una área o superficie.

12. Haz que tu iPhone hable los textos seleccionados.

iosguides.net

Para lograrlo primero tienes que habilitar el botón “Hablar” y lo haces en Ajustes > General > Accesibilidad > Leer selección y encender el switch. Un botón “Habla” aparecerá cuando selecciones texto. No abuses mucho de esta función, hemos descubierto que puedes pasar las horas jugando con ella.

13. Inicia una nueva oración haciendo doble click en la barra de espacio

isource.com

Cuando te encuentres escribiendo y necesites iniciar una nueva oración, solo haz doble click en la barra espaciadora, en automático agregara un punto y un espacio para ti.

14. Ver un calendario con mas detalle

cdn.wonderfulengineering.com

Cuando utilices la aplicación de Calendario en tu iPhone gira tu teléfono a su costado, al quedar en posición horizontal inmediatamente tendrás una imagen mas detallada del mismo.

15. Fija el autofocus y exposición cuando tomas una fotografía

www.idevicextra.com

En ciertas ocasiones puede ser molesto que tu quieres tomar una fotografía y el cuadro de enfoque continua enfocando una y otra vez al mínimo movimiento. Para fijar el enfoque y exposición de la imagen mantén tu dedo presionando y sosteniendo hasta que el recuadro amarillo parpadee dos veces. La leyenda “AE/AF Lock” aparecerá en la parte inferior de la pantalla confirmando la acción y se quedara de esa forma hasta que termines de tomar tu fotografía.

16. Agrega terminaciones web con un solo click.

www.blogher.com

Tal vez  te tome un poco de tiempo acostumbrarte a esta funcionalidad, pero nada como comenzar antes. Cuando estés escribiendo una dirección web, mantén presionada la tecla de  “.” en la parte baja de tu teclado y un menú te mostrara una lista de las abreviaciones web mas utilizadas, ahorrandote teclear al menos algunas letras mas.

17. Accede rápido a los borradores de tus email

cdn.osxdaily.com

Esta es una que muy poca gente conoce. La próxima vez que estés utilizando la aplicación Mail, mantén presionado el botón Compose, si ese que utilizas para redactar un nuevo correo. Rápidamente mostrara una lista con los últimos borradores que tienes pendientes por terminar y enviar. Muy útil para los que van redactando correos a lo largo del día.

18. Personalizar vibraciones

wonderfulengineering.com

Esto te permite cambiar el patrón de vibración para las alertas y notificaciones. Ve a  Ajustes > Sonidos > Tono de llamada > Vibración > Crear Nueva Vibración. También puedes personalizar el patrón de vibración para contactos individuales siguiendo el mismo procedimientos en tu lista de contactos, de esta forma puedes saber quien te llama con solo sentir.

19. Crear atajos de teclado personalizados

blog.laptopmag.com

Digamos que hay una cierta palabra o frase que utilizas constantemente. Puedes crear un atajo para ella. Ve a Ajustes > General > Teclado > Atajos > Agregar Nuevo Atajo. Ingresa la palabra o frase y el atajo que te gustaría utilizar. Cada vez que escribas el atajo, la palabra completa aparecerá, realmente es muy sencillo y puede ahorrarte mucho tiempo.

20. Crea un Password con letras (no solo números)

cdn.wonderfulengineering.com

Normalmente tu iPhone pide que le asignes un Passcode para desbloquear el teléfono y este suele estar conformado únicamente por números, si quieres cambiar esta configuración, solo tienes que ir a Ajustes > Código > Bloqueo con Código > y desactivar la opción “Código Simple”. En ese momento te será solicitado ingresar el Passcode actual y un teclado completo aparecerá en pantalla para que ingreses tu nuevo código. Ahora este teclado aparecerá cada vez que desees desbloquear tu teléfono.

21. Activa el flash de tu iPhone para emitir alertas

blog.laptopmag.com

En lugar de tener tu iPhone con sonidos o alertas cuando te lleguen llamadas o mensajes, puedes elegir que emita una notificación con el Flash Led. Para activarlo ve a Ajustes > General > Accesibilidad, despues baja la pantalla y activa “Parpadeo para las alertas”, como observación, es realmente brillante, así que es una opción útil, pero poco sutil.

Si estos tips han sido útiles para ti, asegurate de compartirlos con tus amigos por Twitter o Facebook, podemos asegurarte que muchos no los conocías y mas de alguno puede ser útil en el momento oportuno. Seguramente te agradecerán por la información.

Via Aplus

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.