Nextel podría irse de México y Brasil #NextelMX

Nextel a nivel mundial esta viviendo una situación muy complicada en sus finanzas, tanto que podrían estar considerando declararse en quiebra, despues de caer al puesto 495 de la lista Fortune 500 donde se mencionan las empresas con mayor importancia a nivel mundial.

En la ultima actualización, Nextel perdió 61% de su rentabilidad, un golpe devastador para cualquier compañía, que en el caso de NII Holdings (corporativo de Nextel a nivel mundial), fue la empresa que mas se deprecio en 2013.

Nextel actualmente tiene operación en diversos países, siendo Mexico, Argentina, Chile y Brasil sus principales mercados en America Latina, pues en Peru la filial y su infraestructura fueron vendidas a la operadora ENTEL.

nextel de mexico

Muchos que se preguntan el porque de esta situación en las finanzas de una compañía con trascendencia mundial y la realidad no es difícil de conocer. Nextel ha sido una compañía que ha abusado del uso de la infraestructura iDEN, una tecnologia que realmente cuesta mas trabajo de mantener e impedía que se pudieran utilizar equipos GSM como muchos otros operadores en el mundo.

La gran fortaleza de Nextel en sus inicios vino a ser lo que los esta destruyendo, evitando que con anterioridad llegaran otras marcas, con equipos diferentes, mas novedosos y a mejor costo.

En México esta situación se replico y ademas se incremento, pues muchos clientes llegaron a quejarse de que el trato en los Centros de Atención era pésimo, casi al grado de que parecía que el cliente pedía un favor a la compañía, cuando la situación debió ser todo lo contrario.

iphone-5s-5c

Hace poco tiempo requería un teléfono móvil con la posibilidad de tener un numero “local” o de 8 dígitos, pues para mi es importante que los clientes me puedan localizar en cualquier parte, pero sin tener que cargar con los costos extras que se incurren al marcar a un celular.

Mi primer opción obviamente fue Nextel, quien en todo momento ha ofrecido este servicio y la realidad es que aunque el personal del distribuidor donde fui atendido lo hizo con muy buena intención, lo engorroso del tramite y los altos costos de los equipos me llevaron a buscar otra opción, ademas de que Nextel recién había estrenado el iPhone en su red y me comentaron que no podían darme un numero de 8 dígitos con un iPhone 5S, cosa que me pareció ridícula, de ahí que me enfoque en conseguir un SIM de Prepago a 8 dígitos con el que puedo recibir llamadas a mi negocio sin que mis clientes tengan que pagar mas.

Nextel tiene muchas cosas que hacer para subsistir, en Mexico particularmente veo una gran campaña de publicidad y el gran esfuerzo de los directivos para evitar que esta situación se agrave aun mas, pero ¿podrán contar con el tiempo suficiente para salvar la compañía?

Esperamos que si, estamos viviendo el mejor momento de la telefonía móvil en México y realmente queremos verlos competir al máximo.

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario