Cortana acierta los resultados del mundial #WindowsPhone8

Muchas veces podemos perder la noción de la realidad en cuestión de los avances tecnológicos, en varias ocasiones me he preguntado, ¿que sigue?, ¿que nos falta por ver?, las inteligencias artificiales han sido una promesa que a nivel usuario, la conocimos de una forma masificada por Apple cuando introdujo a Siri en el lanzamiento del iPhone 4S.

Google ha logrado avances muy significativos con Google Now que cada vez es mas “inteligente” y nos sugiere actividades de forma contextual, basandose en nuestros requerimientos, aplicaciones e incluso nuestra geolocalizacion.

Windows Phone 8 ha marcado un gran avance en esta cuestión para Microsoft, siendo los últimos en llegar a esta fiesta, pero haciendolo bien, mostrando que aun cuando no llegas primero, siempre debes saber llegar.

Cortana Windows Phone

 

Cortana, la inteligencia artificial de Halo llega a Windows

Cuando buscaron bautizar a su concepto de inteligencia artificial francamente dudo que hayan batallado, Cortana es un nombre que es bien conocido entre los videojugadores de 10 a 40 años, cumpliendo nuestros sueños mas geek y en este mundial de fútbol Brasil 2014, Cortana va perfecta en cuestión de analizar y dar el nombre del equipo que ganara en los encuentros.

Hoy en los cuartos de final Cortana “pronostico” que Alemania vencería a la escuadra francesa y efectivamente los Galos van a casa descorazonados. En estos momentos se esta jugando el partido de Brasil contra su similar de Colombia y Cortana ha mencionado que será Brasil, país anfitrión el que se llevara el triunfo, avanzando a la siguiente fase del torneo. En estos momentos, en el minuto 50 del partido, Brasil lleva la ventaja 1-0.

De momento, Cortana lleva 9 resultados de 9 cuestionamientos. Si el partido de Brasil termina así, seria su décimo acierto.

Para poder tener la información que le ayuda a “adivinar”, Cortana tiene algoritmos basados en datos de Bing, el buscador de información de Microsoft, mismo que cada día gana mas terreno a Google.

Si quieres tener la oportunidad de utilizar a Cortana como asistente virtual, debes contar con un equipo Nokia Lumia, una plataforma que también sigue avanzando a pasos agigantados.

La batalla de los smartphones simplemente continua…

Via PA

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.