carplay apple

Como si la batalla no fuera lo suficientemente grande, ahora que Android y iOS se pelean por el control de tu auto, tenemos nuevas noticias que seguramente serán de tu agrado si estas pensando comprar un auto en los próximos años.

Si ingresas a la sección CarPlay de Apple te podrás dar cuenta que hoy recibió una actualización que nos llama la atención porque fueron agregados nuevos fabricantes de autos.

carplay apple

Los nuevos jugadores son Fiat, Chrysler, Audi, Alfa Romeo, Dodge, Jeep, RAM y Mazda.

Así que podremos gozar en los años venideros Centros de navegación y entretenimiento de Apple en el tablero de nuestros autos, llegando a 31 marcas, incluyendo las de otros fabricantes de audio-accesorios como Alpine y Pioneer que están desarrollando estos equipos pensando en los modelos que ya están circulando y  aun no cuentan con esta tecnologia.

Algo que nos hace pensar en muchas situaciones es que varios de estos miembros también forman parte de la Open Automotive Alliance, organización que esta dedicada a llevar el sistema operativo Android a los automóviles para este mismo año.

Imaginan las posibilidades que tendremos cuando el próximo año comencemos a ver diferentes autos con un sistema operativo, la idea de que nuestra preferencia por Android y iOS pueda afectar nuestro comportamiento a la hora de comprar el siguiente auto, un gasto que definitivamente es fuerte y que no tendremos posibilidad de cambiar en un lapso corto de tiempo.

¿Aprenderemos a vivir con nuestra decisión?, ¿Las actualizaciones de sistema operativo en el caso de Android serian tan lentas como ha sucedido con los smartphones de los fabricantes que lo utilizan?.

Son muchas interrogantes que en este momento no tienen respuesta pero que seguramente podremos conocer en poco tiempo

¿Acaso no son interesantes todos los cambios que estamos por vivir en materia de tecnologia?

Via Loop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.