Llegan las primeras apps para Android Wear al Play Store #Android

Desde que tuvimos la oportunidad de ver por primera vez el reloj inteligente de Google, una gran duda ha invadido nuestras mentes, ¿como serán las Apps para Android Wear?, realmente ¿harán algo mas que dar la hora?, ¿como trabajaran con ello los fabricantes y desarrolladores?, al parecer Google ya tiene una respuesta al respecto. android-wear-google-io

Las Apps para Android Wear serán fácilmente descargables desde la tienda de Google Play, la popular tienda de aplicaciones ya cuenta con un área especial para encontrar las Apps para estos dispositivos, sin embargo, la mejor noticia posible es que Google ha «limitado» a los fabricantes de dispositivos para que no puedan agregar capas de personalización a las distribuciones cualquier equipo Android Wear o Android TV, tomando para si la responsabilidad de las actualizaciones al sistema operativo, garantizando que estas llegaran lo antes posible a cada equipo, no como sucede con los smartphones donde cada fabricante debe enviar su propia actualización, debido a las modificaciones tan radicales que llegan a ofrecer, principalmente en el aspecto gráfico.

Actualmente ya están las dos primeras aplicaciones para descarga. El diseñador y desarrollador Marian Zorrilla las ha colocado en esta tienda en linea y solo son compatibles actualmente para dispositivos Android Wear que tengan la carátula cuadrada.

La primer aplicación Wear Calc como su nombre lo indica es una simple calculadora que solo corre en dispositivos con este sistema operativo.

La segunda aplicación, Wear Compass, es una brújula que te permitirá conocer los puntos cardinales rápidamente, sin embargo nos llama la atención, ya que Android Wear ya incluye una aplicación de brújula por default.

El kit de desarrollo para Android Wear apenas esta siendo liberado, por lo que podremos ver próximamente una colección mayor de aplicaciones con capacidades mas interesantes y funcionalidades mas robustas.

Via BGR

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.