Se acerca el final de Nokia

Nokia-Logo

Cuando Microsoft compro a Nokia el año pasado sabíamos que era el final de la marca Finlandesa, sin embargo, teníamos la esperanza de que Microsoft solo buscara incorporar Windows Phone como sistema operativo móvil y que el resto se mantuviera de la forma en que siempre había sido. Fue un buen sueño mientras duro, hoy se filtraron al publico los planes de Microsoft para Nokia y solo podemos decir que el final de Nokia esta muy cerca.

Nokia-Logo

De las personas que tuvimos móvil desde la década de los 90 siempre estuvimos acostumbrados a ver a Nokia como un gran líder de tecnologia. El mítico N95 en su momento vendió millones de unidades gracias a su sistema operativo Symbian y una cámara digital de 5MP con lente Carl Zeiss que mostraba una óptica incomparable para la época.

Este gran legado y tradición que Nokia formo, en base a grandes esfuerzos, años de investigación y desarrollo, confiabilidad y robustez en la construcción de los móviles, hizo que Nokia se posicionara como el fabricante numero uno de móviles a nivel mundial, esa historia ha llegado a su fin.

En un documento que se filtro en @evleaks, podemos leer la guía de procedimientos para los empleados de Microsoft sobre como tratar a la marca Nokia y que hacer para el uso de logos, fuentes y demás situaciones que se pueden generar en la transición.

Lo que mas llama la atención es que tristemente la marca Nokia deja de existir y los nuevos equipos simplemente se llamaran «Microsoft».

Tal vez Microsoft Lumia o Microsoft Asha no suena mal, pero realmente vale la pena tirar tantos años de Branding? Al menos yo lo pensaría dos veces antes de realizarlo, pero bien podría ser que la estrategia de la compañía de Seattle tenga algunas sorpresas guardadas que justifiquen este movimiento.

Al menos hoy, digamos adiós a Nokia, una marca que dejo una huella imborrable en la historia de la telefonía móvil.

Lee el documento filtrado de Microsoft-Nokia aquí

Click para hacer grande la imagen.

ms-nokia-branding

 

Via evleaks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.