Google Now se vuelve cada mas inteligente #Android

Android tiene una funcionalidad que ha logrado demostrar la madurez de este sistema operativo. Google Now el asistente virtual que si lo permites, interactua con tus pendientes, citas, compromisos y sobretodo, la presentación de información contextual que en momentos te llega a sorprender por saber presentarse en el momento oportuno.

google now

Google Now se vuelve mas inteligente y nos da una muestra de que las cosas se están haciendo muy bien en Mountain View, pues la inteligencia artificial de este software esta avanzando a un punto de leer el correo de tu cuenta de Gmail y sugerirte acciones basado en ello.

Te ponemos un ejemplo, imagina que tienes una cadena de correos, platicando con un grupo de amigos sobre una fiesta que se llevara a cabo próximamente, cuando Google Now detecta que estas considerando asistir al evento, genera una tarjeta preguntándote si quieres agregar una cita en la agenda, en las horas que se mencionan en la misma conversación. Increíble no?

A muchos les podrá preocupar el nivel de seguridad en cuestión de privacidad, realmente es ético y sano lo que Google esta haciendo prácticamente al «leer» nuestro correo?, realmente no debería existir un problema por ello, la comunicación entre nuestro dispositivo y los servidores esta cifrada.

De cualquier forma, si tu sientes que esto es invasivo o que atenta con la privacidad de tus datos, puedes desactivar esta característica en el panel de control.

Esta prueba beta apenas se esta llevando a cabo y podría tardar en llegar a todos los dispositivos Android, pero es un hecho que si Android 5.0 es mostrado en el proximo evento de Google I/O esto ya estara integrado en la nueva version.

Via BGR

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.