Nuevo Virus en Android podría secuestrar tu smartphone #HolaTelcel

La seguridad es un tema muy importante, en materia de IT suele representar perdidas para las empresas por una cantidad de hasta 1 Trillon de dólares a nivel mundial, motivo por el cual compañías especializadas en seguridad y consultoría han encontrado un nicho de mercado atractivo.

Ahora el siguiente paso es secuestrar tu smartphone, pues un nuevo malware o virus en Android ha logrado tomar control de los datos personales de los usuarios, encriptarlos y secuestrarlos en la memoria del smartphone, vaya, que es capaz de incluso acceder al IMEI del teléfono e información personal del usuario, transmitiendo rápidamente a servidores controlados por estos hackers, amenazando únicamente con liberarlos si se paga una cantidad de rescate por ellos.

nuevo virus android

El nuevo virus en Android se llama Simplocker y actualmente solo se conoce que ha actuado en Ucrania, sin embargo esto rápidamente podría propagarse a otras regiones del mundo, logrando que la organización detrás de estos ataques pueda obtener una cantidad enorme de fondos.

Que hacer si tu smartphone es secuestrado?

De momento lo ideal es no hacer nada, pues si estos grupos de hackers logran su cometido, es muy posible que posteriormente busquen masificarlo y lograr obtener cuantiosas sumas de dinero.

Como siempre lo idea es prevenir. Basta con mantener un respaldo constante de los datos contenidos en el teléfono como pueden ser archivos de datos, imagenes, audio, video, contactos y toda información que nos pueda ser complicado recuperar. Así, podemos simplemente formatear el equipo o hacer un Hard Reset y volver a transferir nuestros archivos.

La mejor manera de protegerse de estos ataques es tener su sistema actualizado a la versión mas reciente, no instalar software de dudosas procedencias, ni acceder a sitios web que puedan tener malware o códigos maliciosos. Despues de todo, es nuestra propia información y responsabilidad de cuidarla adecuadamente.

Via The Guardian

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Un pensamiento en “Nuevo Virus en Android podría secuestrar tu smartphone #HolaTelcel

  • […] Recuerda que muchas de estas aplicaciones son gratis y otras tienen un costo, la realidad es que la mayoría no superan los $3 USD y estarás de acuerdo en que realmente vale la pena pagar por software bien hecho, con soporte, actualizaciones y sin el temor de que secuestren tu smartphone por instalar aplicaciones de origines desconocidos. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.