Conoce el nuevo LG G3, simple y poderoso gigante #LGG3

En estos momentos estamos siguiendo la presentación en vivo del nuevo LG G3, un smartphone que cae en la categoría de phablet por su generosa pantalla de 5.5 pulgadas, pero que sorprendentemente no parece ser tan grande o tan complicado de sostener en la mano, uno de los principales objetivos de LG cuando estuvo diseñando este equipo que se prepara para plantar cara contra el Samsung Galaxy Note 4, equipo del que aun no hemos escuchado mucho salvo múltiples rumores.

 

El nuevo LG G3 es simple, poderoso y gigante.

Si eres de los que se dejan deslumbrar por las especificaciones técnicas, en este momento el nuevo LG G3 es el smartphone ideal para ti, su hardware debe estar dejando helados a su competencia, especialmente a Samsung, su vecino coreano y principal competidor.

Con una generosa pantalla de 5.5 pulgadas, el nuevo LG G3 esta listo para deslumbrar a todo aquel que coloque su mirada en el, pues presentar una resolución de 2560×1440 pixels no es cosa de todos los días y la calidad de video que puede presentar es simplemente deslumbrante al tener un panel IPS de alta calidad.

El nuevo LG G3 mantiene los biseles de la pantalla al mínimo, permitiendo que el 77% de la superficie superior sea completamente la pantalla, dandole el protagonismo que merece al lograr colocar una gran cantidad de pixeles concentrados de forma eficiente.

Comparado con el HTC One M8 (5 pulgadas) o el Sony Xperia Z2 (5.2 pulgadas), podemos apreciar que este smartphone sabe como optimizar cada espacio, pues como LG lo prometio, este es el primer smartphone en el mundo que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y se siente cómodo al sostenerse con una sola mano.

lg-g3-official

Rapidez de procesador para llevar

Con un veloz procesador Quad Core de Qualcomm, el nuevo LG G3 es alimentado por un poderoso procesador SnapDragon 801, 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio para almacenamiento (cuenta con ranura MicroSD para expansiones), sin embargo LG no quiere hacer un alarde de estas especificaciones técnicas. Esta consciente de que muchos smartphones posteriormente llegaran a tener dichos componentes y se ha enfocado en mejorar la capa de software que tiene sobre Android.

Smart Notice es el nombre de una de estas nuevas mejoras que LG esta implementando en Android. Con Smart Notice podrás recibir notificaciones inteligentes que te permitirán conocer información importante basada en tus necesidades, locaciones o gustos.  Smart Notice actúa de forma similar a Google Now, pero su radical diferencia se basa en la forma que tiene de presentar los resultados, sintiéndose mas natural.

 

La cámara digital mas avanzada en un smartphone

Si eres apasionado de las fotografías, este podría ser tu smartphone, LG no ha escatimado en presupuesto para incorporar al nuevo LG G3 con la cámara digital mas avanzada en su categoría.

El sensor de 13 Megapixels tal vez no parezca muy avanzado si lo comparas con los 20MP que presentan algunos smartphones de Sony, o los 41MP que logra capturar el Nokia Lumia 1020, pero sin duda alguna son suficientes para capturar una imagen de buen tamaño que pueda ser impresa incluso en formatos amplios. Recuerda que los megapixels no son lo mas importante al hablar de un lente de cámara.

Lo que convierte al LG G3 en un serio contendiente de las fotografías es su nuevo sistema de Auto Focus Laser, una tecnologia que por primera vez llega a los smartphone y que solo se podía encontrar en equipos fotográficos SLR de alto desempeño. Su principal función es lograr que todas las fotos se tomen de forma nítida y sin áreas borrosas. Esto es reforzado con un OIS+, un sistema de Estabilización de imagen óptica.

 

lg-g3-official-colors

Colores a elegir del nuevo LG G3

El nuevo LG G3 llega en 5 colores muy atractivos, buscando sentar un precedente al combinarlo con una experiencia táctil de primer nivel, pues la construcción de su cuerpo esta realizada en Aluminio, brindando esa sensación en la mano de un equipo de gama alta.

Los colores están identificados como Metallic Black, Silk White, Shine Gold, Moon Violet, y Burgundy Red.

Si estas pensando en comprar un LG G3, solo debes tener un poco de paciencia, ya que mañana 28 de Mayo comienza a distribuirse en Corea, para después iniciar su distribución internacional, llegando a 170 operadoras de todo el mundo.

Seguramente Mexico y otros países de America Latina lo recibirán antes de julio de este mismo año. España podría recibirlo en las próximas semanas pues es bien sabido que LG da mucha importancia a su mercado europeo.

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

2 pensamientos en “Conoce el nuevo LG G3, simple y poderoso gigante #LGG3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.