samsung zafiro

Después de las batallas legales de Samsung vs Apple por cuestión de patentes, millones de dólares pagados en cuestión de multas, regalías y costos legales, Samsung no aprende y sigue tras los pasos de Apple, ahora por las pantallas y sus materiales de fabricación.

samsung zafiro

Apple tiene tiempo investigando y desarrollando las próximas pantallas de sus equipos iPhone, se cree que el próximo iPhone 6 podría presentar una pantalla de zafiro, la cual cuenta con un nivel de dureza tan alto que solo puede ser superado por el nivel del diamante, esto será una clara mejoría para los usuarios, resultando en menos pantallas rotas o rayadas por materiales que se incluyan en los bolsillos de quien transporta su equipo junto a las llaves, monedas, etc., después de todo Apple ya utiliza el zafiro para proteger el lector Touch ID y el lente de la cámara del iPhone 5S.

Samsung no puede quedarse atrás de Apple y esta investigando con diferentes proveedores para que le fabriquen sus propios cristales para pantallas con zafiro, tal y como Apple lo anuncio varios meses atrás, incluso ya esta solicitando muestras a los diferentes proveedores para estudiar la viabilidad de implementar estas pantallas.

Pensando en costos de producción, el zafiro es mas resistente pero de igual forma mas costoso de producir, será que nos tocara ver una nueva generación de smartphones con precios mas altos?. Actualmente ya se puede considerar mucho los precios que pagamos por tener los mejores equipos, los «premium». Estaremos por establecer un nuevo rango?

Realmente esperamos que no sea así, pagar mas de $1,000 dólares por un smartphone es una cantidad realmente considerable, tal vez no tan perceptible por los subsidios que las compañías telefónicas acompañan a sus planes tarifarios, pero para los que gustan de comprar sus equipos en una sola exhibición, podría llegar a ser prohibitivo.

Hasta donde llega la innovación y hasta donde se considera plagio?, Creen que la guerra de patentes debería terminar de una buena vez?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.