Presentación de la Microsoft Surface Pro 3

Seguramente te estarás preguntando sobre porque tenemos una nueva tableta que presentar si hace tan solo poco tiempo que la Surface 2 esta a la venta. Hoy es la presentación de la Microsoft Surface Pro 3, una tableta que busca llegar a un nicho de mercado donde Apple actualmente no esta presente, un sector que requiere equipos con una pantalla ligeramente mayor a las tradicionales 10 pulgadas pero que siga manteniendo el factor movilidad.

Microsoft Surface 3

Satya Nadella, CEO de Microsoft fue el primero en tomar el escenario, sus palabras siguen sonando tan fuerte y claro como el día que tomo el control del gigante del software: «Movilidad primero, Nube primero», una frase que peca de sencilla pero que encierra el poder de la renovación, demostrando que solo han bastado unos pocos meses para transformar un corporativo gigante.

 

Microsoft Surface 3

Office llega a nuevas fronteras.

Con la llegada de Office a plataformas como iOS y Android, el terreno de la productividad móvil se ha ido incrementando con un porcentaje que seguramente ni ellos lograron imaginar, el éxito de la plataforma iPad ha logrado convencerlos a desarrollar mas software para equipos Apple, al grado de que One Note, Word, Excel y Power Point para iOS han logrado conquistar la cima de la cartelera.

Con los cambios que se han suscitado en todo este periodo de transiciones, podemos decir que no serán los primeros o los últimos, pero una cosa si damos por hecho, Nadella quiere un cambio radical, tanto que ahora están pensando en la labor del alquimista, aquel que tiene la necesidad de hacer que el hardware y el software se fundan en uno mismo.

 

Microsoft Surface 3

Microsoft Surface Pro 3

Es tiempo de mostrarte a la verdadera estrella del día, la nueva Microsoft Surface Pro 3, una tableta que busca eliminar la necesidad de cargar adicionalmente con una portátil, al menos Microsoft dice que 96% de los usuarios que tienen una tableta también tiene una laptop, esto seguramente es particularmente cierto, pero no creo que sea un problema, muchos tenemos que crear contenido y tradicionalmente es mas practico realizarlo con un teclado y pantalla de tamaño superior.

La nueva Microsoft Surface Pro 3 estará disponible con diferentes versiones de procesador, todas alimentadas por Intel con opciones desde Core i3 hasta un Core i7, cuenta con una pantalla de 12″ y una impresionante resolución de 2160×1440 pixels que permite desplegar video en Full HD sin problema alguno.

El peso es ligero, tan solo 800 gramos, incluso la colocaron en una balanza contra una Macbook Air para demostrar el bajo peso de este nuevo gadget.

Microsoft Surface 3

La idea de tener todo el poder de una PC en un dispositivo que solo tiene .75mm de grosor es muy llamativo y estamos seguros que muchos usuarios de Windows se sentirán atraídos a esta nueva opción.

En la demostración pudimos apreciar que en cuestión de software las cosas van bien, utilizar herramientas de modelado en 3D es simple y no le representa problema. Adobe por su parte ha optimizado Photoshop para tabletas, brindando soporte con iconos mas grandes, stylus y gestos para hacer zoom in & out, simplemente se siente natural.

Microsoft Surface 3

Este nuevo modelo también tendrá su Cover con teclado integrado, mas ligero, mas delgado y con un área para el trackpad 68% mas grande, sigue embonando con un click y se sigue vendiendo por separado en diferentes colores.

Microsoft Surface 3

La nueva Surface Pro 3 de Microsoft estará disponible a partir de mañana, con un costo de $799 USD para la versión base con procesador Intel Core i3.

Parece un buen momento para hacer una pre-orden.

Via The Verge

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.