Logo Ooyala

En días pasados StyloMovil fue invitado a conocer las oficinas de Ooyala en Guadalajara, hermosa ciudad capital de Jalisco, Mexico, casa del mariachi, el tequila y las bellas mujeres. Estamos muy contentos de haber asistido porque solamente de esta manera logramos entender mejor el concepto de negocios que Ooyala esta planteando en el terreno de Video streaming, su información analítica y monetización. Te invitamos a conocer mas.

Logo Ooyala

Que es Ooyala?

Ooyala es una empresa que nace en Silicon Valley de mano de Sean Knapp y los hermanos Bismarck y Belasar Lepe, ex-empleados de Google que tuvieron la visión de crear un negocio que el mismo Google quiso retener para si mismo, sin embargo, sabemos que es difícil retener a un verdadero emprendedor y este no fue el caso. Ooyala ya tiene 7 años de haber sido constituida y ha levantado mas de 80 millones en inversión.

La segunda oficina mas grande de Ooyala fuera de Mountain View es la de Guadalajara Jalisco donde Carlos Quirarte, Director de Operaciones nos comenta que esto ha sido gracias al talento que han encontrado en la región, donde muchos de sus Ingenieros especializados conforman un Tech Support Center que atiende a clientes distribuidos en diversas regiones del planeta.

Actualmente sus clientes son grandes corporativos que tienen la misión de llevar video a sus consumidores, entre estos podemos encontrar nombres de la talla como Telefonica, Telstra, ESPN, ARSENAL, Univision, Sephora, LG, The North Face, Dell, Panasonic, Fox Sports, Mediotiempo.com, Bloomberg, NBC Universal, entre otros clientes listados en su sitio web.

 

Que hace Ooyala?

Ooyala es una compañía que procesa Big Data, esta información se recolecta en función de los vídeos que se reproducen, cuanto tiempo, en que locaciones, y que hábitos de consumo tienen los usuarios que se conectan a estos lugares. Con base a esta información, Ooyala puede realizar análisis sumamente interesantes, permitiendo a empresas como ESPN por mencionar solo un ejemplo, cuanto es la duración ideal de un videoclip, en que horarios es ideal publicarlos, y cuales son los países, estados, ciudades o comunidades donde el video fue mas exitoso.

video analisis ooyala

Información de primera mano, obtenida a través de complejos algoritmos, es valiosa para todos los productores de contenido, mas que un raiting, esto te da a un nivel de detalle impresionante que es lo que realmente los usuarios queremos consumir, permitiendo que los contenidos sean mas interesantes para nosotros y que los clientes que trabajan con Ooyala puedan monetizar eficientemente este contenido.

ricardo Vazquez ooyala
Ricardo Vasquez – Data Scientist de Ooyala

Ricardo Vasquez, Data Scientist de Ooyala Mexico nos comenta que toda esta información es posible procesarse rápida y eficientemente gracias a la tecnologia que Ooyala esta continuamente desarrollando para poder almacenar y procesar estos datos, actualmente con sistemas avanzados basados en Hadoop y Cassandra. El reto es grande y el área que actualmente lidera tiene un peso enorme para la organización, lo cual motiva a crecer y aumentar su nivel de desempeño cada día.

 

Formar parte de Ooyala

Si quieres vivir una experiencia completamente al estilo de Silicon Valley, Ooyala es el lugar donde puedes sentirte parte de una StartUp, compartir culturas de trabajo distintas, enfocadas en el logro de objetivos y aportando realmente el talento con el que cuentas. Puedes ingresar tu curriculum en su bolsa de trabajo, sin duda es una aventura que se debe vivir y lo único que requieres es realmente amar lo que haces. Ooyala es para gente apasionada y se espera que la plantilla de trabajo continúe incrementando rápidamente.

Ooyala GDL oficinas

Gracias nuevamente a Ooyala por recibirnos, Eliu Garcia y Allen Bush que también nos dedicaron tiempo e hicieron que esta visita a sus oficinas fuera una experiencia enriquecedora.

Sigue a Ooyala Mexico en su cuenta de Twitter, podrás enterarte rápidamente de posiciones vacantes, o de los eventos conocidos como TechTalks donde especialistas tecnológicos de Ooyala brindan una platica amena e interesante de diversos temas. Justamente en abril tuvimos la oportunidad de escuchar sobre Big Data y nos comentaron que ya están cocinando el siguiente evento donde ademas de poder pasarla increíble, tendrás oportunidad de conocer e interactuar con los asistentes, gente que comparte intereses e inquietudes, una experiencia fascinante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.