Telcel debera entregar equipos desbloqueados #HolaTelcel

Con las nuevas reformas en telecomunicaciones se han suscitado muchos cambios, algunos para bien, otros todavía están por verse. En días pasados nos enterábamos en diversas publicaciones que el recién creado Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT  ha publicado un decreto que elimina a las operadoras la posibilidad de cobrar cargos por Roaming, es decir, usar tu teléfono en una región diferente a la que perteneces, esto desde hacia tiempo y sin coacción Movistar lo ha realizado.

equipos desbloqueados

La nueva sorpresa y que estamos seguros no encantara a Carlos Slim o a los directivos es que Telcel deberá entregar equipos desbloqueados o liberados a sus usuarios de prepago, si, cualquier Amigo Kit que tu compres debe venir desbloqueado de fabrica y listo para usarse con SIM de otros operadores si así lo requieres.

Para los usuarios que adquieren equipos en planes de renta Telcel, la operadora esta obligada a desbloquear el equipo hasta que el pago del mismo este cubierto en su totalidad, es decir, hasta que se termine el plazo forzoso que se firma en el contrato, el cual suele variar entre 18 y 24 meses.

Si tienes actualmente un equipo de Telcel en Amigo Kit y lo compraste antes del 6 de Abril debes esperar 90 días para solicitarlo. Si tu equipo lo compraste despues del 7 de Abril, tu equipo debe estar desbloqueado y en caso contrario, Telcel esta obligado a desbloquearlo sin mayor pregunta. El desbloqueo de equipos Telcel no tiene ningún costo ni requieres hacer tramites burocráticos, o entregar documentación de algún tipo, basta con que lo solicites en tu Centro de Atención a Clientes Telcel.

Esta medida seguramente puso a temblar a varios en Telcel, la realidad es que es buena opción, seguramente venderán mas equipos ya que al ser la operadora mas fuerte en México, con ellos llegan muchas marcas y modelos que a otros operadores no. Si quieren conservar a los clientes ahí es donde deben hacer su mejor esfuerzo para generar promociones, planes y servicios que permitan fidelizar a los clientes.

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.