Samsung S5 Telecom

SK Telecom, KT Corp y LG Uplus Crop, tres de las principales operadoras en Corea se enfrentan en los próximos meses a un veto por parte de la entidad reguladora en el país que las ha prohibido realizar altas nuevas de clientes durante 45 días. El caso forma parte de una serie de subsidios ilegales que han sido sancionados con este castigo para las operadoras por atentar contra la libre competencia de la región.

Buscando brincar ese veto, y llegar a la mayor cantidad de suscriptores posibles, Telecom ha decidido brincarse la restricción, iniciando anticipadamente la venta del Samsung Galaxy S5  en Corea y sin pedir el permiso de Samsung, quien habia programado el día 11 de Abril como fecha para el lanzamiento mundial de su smartphone insignia.

Samsung S5 Telecom

Telecom podría enfrentar una multa millonaria.

Debemos recordar que la suspensión de las operadoras mencionadas iniciaba el 5 de Abril, al brincarse esta traba legal, creemos que podrían ser acreedores de una multa por parte de la Comisión de Telecomunicaciones en Corea. Samsung por su parte dice estar ajeno a esta situación y que lamenta mucho que Telecom haya faltado al respeto en los acuerdos de fechas, sin embargo esto también beneficia a Samsung, pues no poder el Samsung Galaxy S5 por 45 dias en su país de origen afectaría los numeros de ventas iniciales, los cuales utilizan para compararse contra modelos de la misma compañía pero en generación anterior, o incluso para compararse contra Apple, su gran rival y clamar una supremacía en ventas en la competencia contra el iPhone, que en ninguna de sus versiones a perdido su liderazgo contra Samsung.

La firma de telefonía aclaró que no va a tomar ninguna medida como sanción o detenimiento del smartphone. También declaró que la fecha oficial de lanzamiento sigue en pie.

El Galaxy S5 está en un precio de 807 dólares y 615 dólares en contrato a largo plazo (en Corea), aun falta por definir que precio tendra el Samsung Galaxy S5 en México, América Latina y los subsidios al contratar en planes de plazo forzoso.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.