Que es Android Wear y como nos beneficia #AndroidWear

Google nos acaba de lanzar una bomba enorme, algo que muchos se preguntan, Que es Android Wear? algún nuevo dispositivo como las Google Glass?. No, es mucho mas que eso, va mas alla de lo que algunos imaginaron y  vendra a revolucionar el mercado y la forma en que interactuamos con nuestros smartphones, tablets y otros equipos basados en Android.

que es android wear

Android Wear es un nuevo sistema operativo, sigue siendo Android, pero es una versión especial, optimizada para dispositivos «wearables» o vestibles, en lo personal yo prefiero llamarlos «prendas inteligentes». Android Wear esta pensado para utilizarse en dispositivos múltiples, pero de entrada va orientado a los relojes inteligentes que varios fabricantes se preparan para lanzar.

Características de Android Wear

Android Wear esta lleno de funcionalidades interesantes, como siempre los desarrolladores y fabricantes de los dispositivos son los que nos diran hasta donde se puede llegar, la plataforma al día de hoy luce prometedora y con un campo de accion inmenso.

Con la información al alcance de nuestra mano, Android Wear esta preparado para mostrarnos información contextual del lugar donde nos encontramos con datos, sugerencias, estas se basaran en diferentes criterios como podría ser el horario, tal vez te sugieran un lugar interesante para comer, o el bar mas «cool» si visitas una zona en la noche.

que es android wear

Se espera un algo grado de interacción entre los smartwatch y los teléfonos inteligentes, permitiendo consultar tus llamadas perdidas, el registro, tus SMS, o las notificaciones de las aplicaciones y redes sociales que configures en tu perfil.

Como otros fabricantes nos mostraron en diferente plataforma, los dispositivos con Android Wear pueden monitorear tu estado de salud al percatarse de tu ritmo cardiaco, temperatura, y otra información que podrán obtener con los sensores adecuados y sincronizando con nuestras aplicaciones favoritas. Recordemos que lo de boga es la salud y es una tendencia que afortunadamente va a la alza.

que es android wear

Por otra parte, Google va a las multipantallas, Android Wear permitira interactuar con Smart TV’s, y otros equipos de la casa u oficina, brindando opciones como ajustar volumen, cambiar canales, fuentes o reproducir diferentes archivos multimedia, controlando todo desde tu muñeca.

En el siguiente video de Android Wear pueden darse una idea del concepto que los fabricantes buscan llevar a nuestras muñecas:

Abordar un avión, abrir la puerta de tu garage, información del trafico para llegar a tu oficina, es increíble la cantidad de posibilidades que le podemos ver a Google con Android Wear, sin duda un equipo interesante, a un nivel similar al que presentaron con Google Glass pero tal vez sin generar un sentido de invasión a la privacidad para los que estan cerca de nosotros.

Podemos ver en el siguiente video, como espera Google que la comunidad de desarrolladores integre este dispositivo en nuestras vidas, muchos buscamos hacerlas mas sencillas y dejar tiempo para lo que realmente importa, nosotros, nuestras familias, nuestra vida después del trabajo.

Bienvenido Android Wear, solo nos resta dar un vistazo a los smartwatches que se están desarrollando, al parecer LG y Motorola llevan la delantera.

Via Google Blog

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.