El Smartphone Android promedio es la mitad de barato que un iPhone

No es ningún secreto que los iPhone de Apple tienen un valor superior al de los smartphones equipados con Android, cualquiera que tenga acceso a Internet, o en su defecto que de una vuelta por distintos negocios de comercio de telefonía móvil se podrá percatar.

Según un estudio realizado por Statista, los equipos Android en promedio llegan a tener un precio por mitad de lo que cuesta un iPhone e incluso comentan que esa diferencia se esta ampliando con el tiempo.

En 2013, el precio promedio de un Smartphone con Android se calcula en $276 Dólares, mientras que en el mismo año, el precio promedio de un iPhone es de $650 dólares. (Precios sin subsidio de las operadoras, comprando los equipos sin contrato o plazo forzoso.)

El precio de venta promedio de los smartphone Android ha ido cayendo, en 2010 estaba marcado en $441 USD,  $380 USD en 2011, $320 USD en 2012, hasta llegar a $276 USD en 2013.

El precio de venta promedio también ha variado para los iPhone, partiendo de $710 USD en 2011, $686 USD en 2012 y llegando a $650 USD en 2013, una disminución en su precio de venta publico no tan marcada como en la competencia.

Costo Promedio iPhone y Android

Si analizamos el estudio tal cual lo presenta la gente de Statista, podemos llegar a pensar que los de Cupertino están cobrando excesivamente mas de lo debido, pues a mayor tiempo, menor costo de fabricación. La realidad es otra, pues en el estudio no es posible darnos cuenta de cuantos modelos se están considerando o de que fabricante.

Apple en todos los años ha presentado un solo modelo para comercializar, hasta 2013 que decidió sacar una variante de menor precio, pero en el caso de los equipos Android no ha sido así, basta con ver el catalogo de modelos de Samsung, donde un Samsung Galaxy S4 puede llegar a ser tan costoso como un iPhone 5S, pero también cuenta con modelos en el rango de los 100 dólares ya libres de contrato y ni que decir de todos los «smartphones piratas» que provienen de China sin una marca comercial como tal, con materiales de poca calidad y en otros casos hasta clonando diseños de grandes fabricantes y donde su precio publico también ronda los $100 dólares.

Lo mas justo seria hacer una comparación por categorías, donde la diferencia entre un Samsung S4 y un iPhone 5S es de tan solo $49 Dólares, una diferencia que sigue posicionando a Apple como el de valor mas alto, sin despegarse excesivamente de su contrincante Coreano.

Si el factor de precio no fuera decisivo, ustedes que Smartphone comprarían?

 

 

Autor entrada: Agustin Cervantes

Evangelizador tecnológico, gamer de corazón, emprendedor y Director de www.socialvox.com.mx Agencia Digital donde ayudamos a las PyME a incorporarse al mundo de la publicidad en la Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.