flappy bird

Por increíble que parezca, Google y Apple han unificado criterios para banear o no aceptar nuevas aplicaciones que lleven por titulo «Flappy Bird», un juego gratis que se volvió un gran éxito por su modo de juego y alta dificultad.

Apple y Google quieren evitar que otras aplicaciones y otros creadores roben el nombre y éxito que Flappy Bird logro, por eso están rechazando cualquier app que en su nombre haga referencia al popular titulo. Adiós a Flappy Dragon, Flappy Dog y todos los Flappy que se puedan imaginar.

En lo personal creo que Flappy Bird es una bien ejecutada estrategia de su creador Dong Nguyen, pues retiro la app de las tiendas de aplicaciones alegando que era «mucha presión» que su aplicación fuera tan exitosa y que era algo que el no podía manejar. El resultado: Cobertura mediatica impresionante y asegurar que siempre se le recuerde como el «creador de Flappy Bird»

flappy bird

Paginas como ebay han negado que se vendan iphone 5 con Flappy Bird, pues las subastas estaban llegando a cantidades exhorbitantes. No creo que se deba pagar 10,000 dólares por un iPhone 5 con Flappy Bird, pero tampoco estoy de acuerdo en que el popular sitio de subastas limite lo que la gente puede o no anunciar en el, respetando obviamente los términos del sitio.

En la web el termino Flappy Bird Gratis arroja mas de 5 millones de resultados, reforzando lo que muchos desarrolladores intentan realizar para quedarse con el pastel que Nguyen prefirió dejar de lado.

Un curioso caso mas para la posteridad, algún día Nguyen se arrepentirá de haber dejado de recibir $50,000 dólares diarios por concepto de publicidad? Nosotros creemos que si.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.